Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA anuncia compra de 1,100 mdd

Altos Hornos de México firma un acuerdo con una filial en EU de la austriaca Voestalpine; la mexicana comprara briquetas de hierro para su nueva unidad de fundición
mar 19 agosto 2014 10:49 PM
El acuerdo tendrá una vigencia de 5 años a partir de la primera entrega. (Foto: Getty Images)
hierro

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, anunció este martes la firma de un acuerdo con una subsidiaria en Texas de la austriaca Voestalpine para la adquisición de briquetas de hierro, por un valor de entre 900 millones y 1,100 millones de dólares.

AHMSA detalló en un comunicado que el acuerdo abarca la compra de hasta 650,000 toneladas anuales del material, que será destinado a abastecer una nueva unidad de fundición de la compañía, que se encuentra en la etapa final de instalación.

El acuerdo de suministro tiene una vigencia mínima de cinco años a partir de la primera entrega del material que se espera se concrete a inicios del 2016, añadió la empresa.

Las briquetas son hierro de reducción directa compactada en forma de ladrillos o bloques y se usa para la producción de acero, de acuerdo con el comercializador de metales Steelcom.

Altos Hornos de México ocupa el lugar 67 del listado de Las 500 empresas más importantes de México de 2014.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad