Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA obtiene un contrato por 2,566 mdp

La empresa construirá el túnel Churubusco-Xochiaca en la Ciudad de México; el proyecto implica la construcción de un túnel de 13 kilómetros de longitud.
mar 19 agosto 2014 03:55 PM
Urbi descartó que la revisión de sus contratos le genere mayores deudas. (Foto tomada de obrasweb.mx)
CONSTRUCTORAS (Foto: tomada de obrasweb.mx)

La constructora mexicana ICA , la más grande del país, dijo este martes que firmó un contrato por 2,566 millones de pesos (197 millones de dólares) para la construcción de un túnel en el centro del país.

El contrato para la construcción del túnel Churubusco-Xochiaca en Ciudad de México y Estado de México, fue asignado por la estatal Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante una licitación pública nacional y su plazo de ejecución es de 29 meses, dijo ICA en un comunicado.

El proyecto incluye la construcción de un túnel de 13 kilómetros de longitud con un diámetro de 5 metros, entre otras obras.

"El túnel Churubusco-Xochiaca fue diseñado como una medida adicional para reducir los riesgos de inundaciones en la cuenca del Valle de México, particularmente en la fracción del municipio de Nezahualcóyotl adyacente a la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal", dijo ICA en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad