Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL-Pinfra se alían para obra vial

Ambas constructoras tendrán la concesión de un viaducto elevado sobre la autopista México-Puebla; la vía requiere una inversión de 10,000 millones de pesos.
mar 19 agosto 2014 11:13 AM
ICA vendió a Pasnamá una autopista de cuota que operaba desde el año 2000. (Foto: Photos to Go)
autopista (Foto: Photos to Go)

La constructora OHL México y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) dijeron este martes que se asociaron para ser titulares de la concesión de una obra vial en el centro del país , que requiere una inversión de 10,000 millones de pesos (766.4 millones de dólares).

La concesión de un viaducto elevado sobre la autopista federal México-Puebla tendrá una vigencia de 30 años contados a partir de que inicie operaciones, lo cual se estima sucederá a más tardar en dos años, dijeron las compañías en sus comunicados.

La concesión incluye la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la vía de cuota que tendrá una longitud de 13.3 kilómetros.

De la inversión total que requiere el proyecto, el 50% será aportado por el Gobierno del estado central de Puebla.

Las empresas dijeron que en la asociación, OHL México, unidad de la española OHL, participará con el 51% y Pinfra con el 49%.

Pinfra opera 18 autopistas de cuota y tiene otras seis en construcción. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de pre-construcción.

Publicidad

Las acciones de OHL perdían en la Bolsa mexicana 0.21% a 42.08 pesos, mientras que las de Pinfra ganaban un 0.8% a 180 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad