Director de Banorte, el CEO del año

Alejandro Valenzuela fue galardonado por la revista especializada Institutional Investor; David Suárez fue premiado como el mejor director de Finanzas en Latinoamérica.
banorte banco  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, fue distinguido como el CEO número uno de México y el tercero en el sector bancario para América Latina en 2014 por la revista especializada Institutional Investor.

“Nos sentimos muy motivados por esta distinción, reflejo de la colaboración de un gran equipo directivo y la confianza que se ha construido con nuestra base de inversionistas a lo largo de muchos años”, dijo Valenzuela, de acuerdo con un comunicado de Banorte.

David Suárez, director general de Finanzas (CFO) y Relaciones con Inversionistas de la financiera, también fue galardonado como el mejor CFO de Latinoamérica en opinión de analistas y el segundo en la de inversionistas.

Las distinciones se anuncian en un contexto en el cual se presume la salida de Guillermo Ortiz, exgobernador del Banxico, del Consejo de Banorte, el cual preside, por diferencias con accionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La publicación Institutional Investor realizó su ranking con base en una encuesta a 409 analistas globales y 372 inversionistas, quienes votan para elegir a los más distinguidos en tres categorías: Directores Generales, Directores de Finanzas y responsables de la Relación con Inversionistas.

El éxito de la OPA realizada en 2013, mediante la cual se obtuvieron 2,540 millones de dólares, la transformación del modelo de negocio del banco, las eficiencias logradas recientemente y el crecimiento en las utilidades, fueron algunos de los factores que consideraron los analistas e inversionistas que participaron en la votación, de acuerdo con Banorte.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×