Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca llega a Walmart

UBS dijo que la cadena de autoservicios ofrecerá la tarjeta Credimax en 25 Bodegas y Suburbias; sería una prueba piloto para impulsar las ventas en sus tiendas.
jue 21 agosto 2014 01:57 PM
La SFP no ha investigado a Walmex porque el caso implica a funcionarios municipales y ella sólo investiga a federales. (Foto: Reuters)
walmart mexico

Walmart de México realiza una prueba piloto con Banco Azteca para ofrecer tarjetas de crédito y préstamos personales Credimax en 25 tiendas de Bodega Aurrerá y Suburbia, revelaron analistas del banco UBS, que sostuvieron una reunión con ejecutivos de la cadena de autoservicios.

“Walmat nos explicó que esta medida debe ser vista como una prueba piloto alternativa sujeta a revisión por parte de los equipos administrativos de ambas empresas”, explicó UBS en su reporte.

El banco recordó que ésta se trataría de una nueva alianza de Walmart con una institución financiera, luego de que su asociación con BBVA Bancomer para promover la tarjeta de la cadena finalizó el año pasado.

Con esta prueba piloto, Walmart podría impulsar sus ventas en tiendas de autoservicio, a través de los servicios de crédito de Credimax, con condiciones económicas muy similares a las que ofrecen las tiendas Elektra o Famsa.

Por su parte, Banco Azteca se beneficiaría al contar con un nuevo canal de distribución para hacer crecer su cartera de crédito con una asociación comercial con Walmart, similar a la que ya tiene con HEB, Chedraui y Gigante, entre otros.

“Haremos seguimientos de cómo esta relación puede evolucionar, pero no la vemos como una solución integral para Walmex para fortalecer su oferta de crédito”, expresó el banco UBS.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad