Gigante compra Restaurantes California

La empresa acuerda la adquisición con Comercial Mexicana por 1,061 millones de pesos; la Cómer mantendrá la propiedad de los inmuebles y los rentará al nuevo dueño.
RESTAURANTES  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Gigante acordó la compra de las acciones de Restaurantes California a Comercial Mexicana por 1,061 millones de pesos (mdp).

El acuerdo incluye la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory. Cabe señalar que al termino del segundo trimestre de este año, Comercial Mexicana reportaba un total de 69 tiendas, 62 Restaurantes California y siete Beer Factory.

“Controladora Comercial Mexicana informa que ha llegado a un acuerdo con Restaurantes Toks, (subsidiaria de Grupo Gigante) para vender las acciones de Restaurantes California, sociedad que opera dos cadenas de restaurantes bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Comercial Mexicana detalló que mantendrá la propiedad de los inmuebles y los rentará a largo plazo a los nuevos dueños.

“Esta operación permitirá a CCM (Controladora Comercial Mexicana) enfocarse en su principal giro del negocio de venta al menudeo mediante diferentes formatos de hipermercados y supermercados”, detalló en el documento.

La operación será financiada con un crédito a largo plazo otorgado por un banco, dijo en otro comunicado Gigante, aunque no precisó el nombre de la institución.

El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Durante el primer semestre de 2014, Restaurantes California y Beer Factory en conjunto representaron 1.8% de las ventas consolidadas de La Cómer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2013 los negocios vendieron 717 millones de pesos.

Las acciones de Comercial Mexicana cerraron este jueves con una ligera alza de 0.34%, a 50.57 pesos por papel

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×