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Microsoft ‘juega’ con osos de peluche

La empresa Build-A-Bear busca mayor interacción en sus tiendas con ayuda de la firma de Bill Gates; la marca quiere experimentar con el uso de tabletas y herramientas de realidad virtual.
vie 22 agosto 2014 06:03 AM
Build-A-Bear se especializa en personalizar los muñecos de peluche. (Foto: Tomada de buildabear.mx)
osos peluche (Foto: Tomada de buildabear.mx)

En las tiendas de juguetes del futuro los niños podrán fabricar sus muñecos preferidos desde una tableta electrónica, incorporar por medio de chips la personalidad que deseen darle y jugar con éste en un mundo virtual.

Un avance de este proyecto se podrá conocer en las tiendas en México de Build A Bear el próximo año. La cadena de fabricación de muñecos de peluche celebró una alianza con Microsoft para desarrollar tecnología que permitirá que sus clientes personalicen, mediante tabletas electrónicas, las características físicas de la figura que elijan, tal como ya lo hacen los niños en Estados Unidos.

La nueva tecnología es desarrollada por Build-A-Bear en alianza con Microsoft , y opera ya en 30 tiendas en Estados Unidos. Para México, la renovación de las sucursales se tiene programada para el próximo año, señaló la empresa.

“Ahora ya las nuevas tiendas comienzan a traer elementos de tecnología interactiva para que los niños puedan jugar dentro de la tienda. Estas tiendas principalmente necesitan tecnología de tablet para hacer las estaciones más interactivas”, explicó el director general de Build-A-Bear Workshop México, Víctor Peña.

Explicó que en sus tiendas en México existe una estación de sonido, donde los niños mediante una pantalla táctil escogen los ruidos que quieren que haga su muñeco.

El sonido seleccionado se manda inalámbricamente a un chip que se coloca dentro del juguete, al cual también se le puede poner una personalidad y nombre.

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“Puedes hacer que tu oso de peluche sea valiente, amable, divertido o cualquier característica que quieres que tenga tu muñeco de peluche que se hace por tablet”, detalló.

La marca cuenta con 11 tiendas en México, de las cuales tres operan en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y cinco en los estados Coahuila, Michoacán, Nuevo León y Zacatecas.

A nivel mundial suma 300 sucursales en EU, Puerto Rico, Canadá y Reino Unido, además de contar con franquicias en 20 países.

La matriz de Build A Bear en Missouri ocupa en algunas sucursales de Estados Unidos la tecnología Kinect y Surface de Microsoft para seleccionar a través de tabletas electrónica las características de los muñecos de peluche.

La renovación permitirá reducir costos, ya que se bajan los inventario con la implementación de chips, de acuerdo con el director de administración Luis Peña.

Como parte de este desarrollo tecnológico, la empresa lanzó un mundo virtual en 2007 para extender la interacción, lo que se ha traducido en un modelo exitoso de marketing.

“Es una herramienta de mercadotecnia, los miles usuarios de mexicanos tienen nuestra marca enfrente de ellos lo que genera lealtad eso ha sido muy exitoso”, explicó Luis Peña.

En el primer semestre del año en México Build A Bear vendió 424,420 muñecos de peluche.

En forma acumulada desde su inicio de operaciones en México en el 2010 a junio de este año la cadena ha vendido 2 millones 124,990 muñecos de peluche, según cifras de Build A Bear.

Pese al bache en las ventas el año anterior por el débil crecimiento en la economía mexicana, la empresa tiene planes de abrir nuevas tiendas sobre todo en la zona del Bajío.

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