Se cae venta de negocio de Saba

Fracasa la adquisición del negocio de distribución a las firmas Pharna Equity y World Global; la transacción ya había sido aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica.
medicina pastillas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La venta del negocio de distribución de Casa Saba, por 4,500 millones de pesos, a los fondos Pharma Equity Global Fund LLC y World Global Equity Fund LLC no se consumó a pesar de que la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) había otorgado su autorización a la operación.

La razón de la cancelación se debe a que las condiciones a las que se encontraba sujeto el contrato no se cumplieron, informó este jueves Casa Saba a través de un escueto comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Se informa que no todas las condiciones suspensivas a las que se encontraba sujeta la efectividad del contrato se cumplieron dentro del plazo pactado y, en consecuencia, las negociaciones han terminado”.

Entérate:Casa Saba venderá negocios de farmacias.

Saba dio a conocer el pasado 17 de diciembre que negociaba la compraventa de su negocio de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos.

“Grupo Casa Saba (…) comunica que, en relación al Evento Relevante publicado el 17 de diciembre de 2013, no fue posible consumar la operación de compraventa con Pharma Equity Global Fund LLC y World Global Equity Fund LLC, respecto a las acciones de sus subsidiarias que operan su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos”.

La CFCE hizo público el pasado 13 de febrero que autorizaba la venta de la división de distribución, y que ese permiso tenía medio año de duración.

En mayo pasado, Saba se desprendió de su negocio minorista de farmacias a la firma internacional Alliance Boots por 8,300 millones de pesos (638 millones de dólares).

Con ello Saba vendió Farmacias Benavides, la tercera mayor cadena de farmacias minoristas en México con alrededor de 1,000 tiendas, y Farmacias Ahumada, una de las tres mayores cadenas de farmacias al por menor en Chile, con cerca de 400 tiendas.

Artículo relacionado: Las 10 minoristas más valiosas de México

Al cierre de 2013, Farmacias Ahumada operaba cerca de 400 puntos de venta en 98 ciudades, principalmente en la región central de Chile, y emplea alrededor de 3,900 personas.

Mientras que Farmacias Benavides, la red de farmacias en México, contaba con alrededor de 1,000 tiendas, con una cobertura de 21 entidades y empleaba alrededor de 7,800 personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, Alliance Boots tenía presencia en más de 25 países y empleaba a más de 108,000 personas.

Artículo relacionado: FEMSA sube al cuarto lugar en farmacias

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×