Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa alza la mano para ir con Pemex

El conglomerado participará en la Ronda Uno en áreas de hidrocarburos no convencionales; la empresa productiva buscará socios en tres campos maduros en tierra para reservas 2P.
vie 22 agosto 2014 03:05 PM
Alfa es de las primeras compañías mexicanas en alzar la mano tras la reforma energética. (Foto: iStock by Getty)
petroleo pemex plataforma (Foto: iStock by Getty)

El conglomerado mexicano Alfa está interesado en participar en asociación con la petrolera estatal Pemex en proyectos de exploración en campos en tierra, aunque no descarta hacerlo también en aguas someras, dijo este viernes el director de Energía de la empresa, Raúl Millares.

Pemex anunció la semana pasada que buscará socios en tres campos maduros en tierra que contienen en conjunto reservas 2P (probadas y probables) por cerca de 250 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

La estatal dijo que también lo hará para campos de crudo extra pesado en aguas someras en Ayatsil-Tekel-Utsil, en el sur del Golfo de México, con reservas 2P por 747 mmbpce.

Alfa agregó que participará en la Ronda Uno de licitaciones de contratos de áreas de hidrocarburos no convencionales, en donde tiene amplia experiencia en operaciones de shale gas y shale oil (lutitas) en el sur de Texas en las formaciones de Eagle Ford y Edwards Trend.

"Definitivamente es un área que para nosotros nos es familiar", dijo Millares en una entrevista con Reuters.

El directivo agregó que Alfa planea alcanzar una capacidad generación de entre 1,000 a 1,200 Megavatios (Mv) de electricidad en proyectos de cogeneración en cinco años y que la empresa mira también hacia la generación renovable con geotermia y eólica en el corto plazo.

Publicidad

Las nuevas oportunidades para Alfa se presentan tras la profunda reforma energética puesta en marcha este mes en México y que permite la entrada de capitales privados a los sectores petrolero y gasífero, así como el eléctrico, en su mayor apertura en más de 70 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad