Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT rechaza oferta pública de Televisa

El Instituto requirió más información a su propuesta de compartición de infraestructura; el regulador presentó disposiciones técnicas para operar estaciones de radio y televisión.
vie 22 agosto 2014 03:02 PM
La CFC dijo que no puede revisar las bases para la licitación de la TV hasta que no las reciba de la Cofetel. (Foto: Getty Images)
television sin funcionar

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) requirió más información a Grupo Televisa para aceptar su oferta de compartición de infraestructura como torres, postes y derechos de vía.

El Instituto determinó las condiciones definitivas que debe contener la oferta de la televisora como parte de las regulaciones asimétricas que le impuso el regulador en marzo, luego de declararla preponderante en el sector de la radiodifusión.

“Se consideró que la información recibida no contempla todos los elementos que dichas empresas deben incluir en la Oferta Pública de Infraestructura, por lo que se les requirió que, en un plazo de 15 días naturales después de ser notificadas, presenten a consideración del Instituto una Oferta que atienda los requisitos establecidos en las medidas en materia de infraestructura”, explicó el ente en un comunicado.

La televisora deberá rentar su infraestructura pasiva a los competidores del mercado , lo cual puede beneficiar a los nuevos entrantes del mercado de televisión abierta que nacerán de la licitación que se llevará a cabo el siguiente año.

Televisa acapara cerca del 70% de los ingresos por publicidad del mercado de la televisión abierta, frente al casi 30% de TV Azteca.

El IFT presentó además tres disposiciones técnicas para la instalación y operación para estaciones de radio AM y FM además de televisión analógica, que entrarán en vigor entre el 29 de agosto y 2 de septiembre, aunque someterá a consulta pública en los siguientes 90 días para sustituirlas, pues la nueva legislación en la materia exige realizar este proceso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad