Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante rechaza 15 California a La Cómer

Comercial Mexicana buscará rentar la mayoría de las unidades desestimadas por Gigante; la minorista acordó la venta de 46 California y siete Beer Factory por 1,061 mdp.
lun 25 agosto 2014 06:02 AM
Los California y Beer Factory representaron 1.8% de las ventas consolidadas de La Cómer al cierre del primer semestre del año. (Foto: GettyImages)
restaurante (Foto: GettyImages)

Grupo Gigante rechazó 15 unidades de Restaurantes California pertenecientes a Comercial Mexicana al acordar la compra del negocio restaurantero , y ahora la minorista buscará rentar los que le pertenecen.

“Gigante no estaba interesado en ellos; ya sea porque estaba demasiado cerca de un restaurante Toks actual, o porque no le veían potencial de rentabilidad”, respondió a CNNExpansión Controladora Comercial Mexicana (CCM) vía correo electrónico.

Gigante acordó el pasado jueves con La Cómer comprar 46 negocios California, los cuales transformará en Toks , y siete Beer Factory por 1,061 millones de pesos. Comercial Mexicana mantendrá la propiedad de los inmuebles y los rentará al nuevo dueño.

De los 15 locales rechazados, La Cómer es propietaria de 12 inmuebles, los cuales buscará rentar a otros participantes del negocio restaurantero, y a dos más pretende traspasarlos, aunque los cerrará en caso de no lograrlo.

El negocio restante, en Jajalpa, Estado de México, lo mantendrá en operación, pues “es un concepto diferente, rentable y está ubicado en una propiedad que tiene un valor estratégico a futuro”.

Hasta el reporte del segundo trimestre de 2014, Comercial Mexicana contaba con un total 62 Restaurantes California. 46 serán vendidos a Gigante, 15 son los mencionados, y el restante fue cerrado en el lapso de fin de junio a la firma del contrato de compra anunciada el pasado jueves.

Publicidad

Durante el primer semestre del año, los California y Beer Factory representaron 1.8% de las ventas consolidadas de Comercial Mexicana, a 420 millones de pesos.

“En el mismo periodo tuvimos una pérdida neta (en los negocios)", dijo La Cómer. En 2013 vendieron 717 millones de pesos.

La operación será financiada con un crédito a largo plazo otorgado por un banco, dijo el jueves Gigante. El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad