Pemex 'evapora' 5% de su producción

La petrolera eliminó de su conteo 126,000 barriles diarios debido a que eran agua o mermas; dijo que calibra sus equipos de medición para reducir la incertidumbre de su producción.
Impacto  Las actividades de perforación bajaron 55% durante 2016  (Foto: iStock by Getty Images)
Karla Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo en 5% su volumen de producción durante el primer semestre del año, al eliminar de su conteo 126,000 barriles diarios que se habían considerado de manera errónea como petróleo en lugar de agua.

La extracción de crudo en el periodo alcanzó los 2.34 millones de barriles diarios en promedio, en lugar de los 2.46 millones que había reportado inicialmente durante el periodo enero a julio de este año, dijo la petrolera en un comunicado.

Entérate:Pemex busca retener campos polémicos.

Pemex explicó que las diferencias de medición en la producción y distribución de crudo se debieron a movimientos de inventarios, evaporaciones, merma y segregación de productos, entre otros.

La empresa productiva del Estado detalló que realiza trabajos de calibración de sus equipos de medición tendientes a reducir la incertidumbre de su producción.

“Pemex ha instrumentado diversas acciones como el monitoreo continuo de los pozos, la revisión y calibración de las condiciones operativas de las instalaciones y sistemas involucrados, así como la puesta en operación de sistemas de deshidratación de crudo”.

Pemex añadió que en las terminales marítimas se están instalando tanques sedimentadores que permiten acelerar la deshidratación y estabilización del crudo, dentro de las especificaciones internacionales establecidas para transacciones comerciales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Con base en un mejor manejo de los yacimientos y las tendencias a la alza del volumen a distribución, la expectativa de la producción promedio al cierre del año, sin agua ni distorsiones de medición, es de al menos 2.35 millones barriles al día”.

La petrolera explicó que los barriles de crudo que se exportan pasan por un proceso de estabilización y cuentan con tres certificaciones: una por parte de Pemex, otra por parte del comprador y una más por un tercero especializado acordado entre Pemex y el cliente para comprobar que los barriles se venden completos y no contienen más de 0.5% de agua, que es el porcentaje aceptado internacionalmente.

Ahora ve
Sebastián Piñera volverá a gobernar Chile, tras vencer en la segunda vuelta
No te pierdas
×