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Virgin quiere un millón de mexicanos

La operadora prevé la captación de esa cantidad de usuarios durante su primer año en el país; además, la compañía contempla una inversión de alrededor de 45 millones de dólares.
dom 24 agosto 2014 02:08 PM
Virgin Mobile busca atraer a jóvenes mexicanos entre 18 y 35 años. (Foto: Getty Images)
virgin

La empresa Virgin Mobile, que opera desde hace dos meses y medio en México bajo el modelo de Operador Móvil Virtual, tiene prevista una inversión de alrededor de 45 millones de dólares (mdd) en el periodo que va de 2014 a 2019 y la captación de un millón de usuarios en su primer año en el país.

La Chief Executive Officer (CEO) de Virgin Mobile para México, Cecilia Vega, señala que la compañía invierte en la estructura comercial y en el establecimiento de plataformas dinámicas y flexibles para responder a la demanda del mercado y que permita crear nuevos productos.

La inversión estimada en México “será de alrededor de 45 millones de dólares, en un periodo de entre tres y cinco años, quizás hasta 2019”, según dijo la ejecutiva, y que principalmente será utilizada en la construcción de todo el canal y puntos de venta.

Añadió que en su casi primer trimestre de operaciones en el país ha logrado captar miles de clientes, por lo que ven alcanzable la meta para el primer año.

Además de que el Operador de Telefonía Móvil Virtual (OMV, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo alcanzar una participación en el mercado mexicano de entre 3.0 y 5.9%, pues los servicios que ofrece la empresa son muy de nicho.

“Vamos por los jóvenes que quieran tener una propuesta de valor más allá de la tarifa y el precio con un perfil de 18 a 35 años como parámetro demográfico. La estrategia va más con su estilo de vida”, comentó.

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La diferenciación que tiene Virgin independientemente de los planes comerciales es la parte de servicio, algo que es prioritario en una industria como esta.

La directiva refirió que con la nueva reforma de telecomunicaciones se abren la puertas a OMV como un nuevo participante en el sector, ya que la nueva ley obliga a la compartición de red.

Así como el acceso a la red pública del espectro o banda 700, tener teléfonos desbloqueados por parte del preponderante, la disminución en las tarifas de interconexión, factores que establecen una circunstancia de mercado bastante más favorable para la competencia, agregó.

Se debe aprovechar estas circunstancias del mercado para que realmente se impulsen propuestas de valor diferenciadas, agregó.

Dijo que hoy México ha tenido pocas opciones de oferta y los operadores de telefonía móvil virtual deben ampliar estas opciones de manera más especializada y segmentada.

En otros países, esta figura se enfoca en comunidades rurales, otros a servicios de larga distancia, de seguridad financiera, seguridad pública, especialización que no se han vivido todavía en México, por lo que es ahí donde está el potencial de crecimiento.

No obstante, reconoció que en México será una carrera rápida, de pasar a un sistema estático a algo más dinámico, pues debe trabajarse en una transformación de los usuarios, a modelos diferentes a la telefonía tradicional.

“La apertura derivado de las reformas permite y favorece la entrada de nuevos competidores, el reto es generar que las personas busquen algo nuevo”, manifestó.

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