Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyoncé, la artista emprendedora

La cantante, que brilló en los MTV Awards, rompió a finales de 2013 récords de ventas en línea; posee una marca de perfumes, una tienda en línea y también su lado altruista.
lun 25 agosto 2014 08:20 PM

La cantante Beyoncé fue una de las figuras en la entrega de los MTV Video Music Awards realizada el domingo pasado.

La ceremonia tuvo entre sus momentos cumbres el que se vivió cuando el esposo de la artista, Jay Z, y su hija Blue Ivy, le entregaron el reconocimiento Michael Jackson Vanguard.

Beyoncé también fue premiada con el Mejor Video con Mensaje Social con Pretty Hurts, Mejor Cinematografía con el mismo tema, y Mejor Colaboración con Drunk in Love, materiales pertenecientes a su más reciente producción llamada Beyoncé.

La estadounidense de 33 años no sólo ha brillado por sus producciones y espectáculos en vivo, sino también por las ventas de discos, así como por su incursión en el mundo de los emprendedores con sus propias marcas de fragancias, y venta de productos en línea.

A continuación 9 datos sobre Beyoncé

1. En 2013, la cantante lanzó un álbum sorpresa directo a iTunes, llamado Beyoncé, que rompió el récord de más ventas en todo el mundo en los primeros tres días con más de 828,000 descargas.

Publicidad

2. En Estados Unidos había vendido la mayoría, con 617,213 descargas en iTunes, lo que también significó un nuevo récord en el país.

3. El álbum se colocó en la primera posición de ventas en iTunes en 104 países

4. El disco Beyoncé, que contiene tanto canciones como videos, cuesta en la tienda en línea de Apple 15.99 dólares. En México se vende en la tienda en línea de Mixup en 206 pesos.

5. La exDestiny´s Child fundó la compañía de entretenimiento Parkwood Entertainment en 2008, que se dedica a administrar la carrera de Beyoncé, tanto en la música como en la publicidad. También se dedica a la producción de videos.

6. La industria Beyoncé integra marcas de fragancias como Beyonce Heat, Heat Rush, Midnight Heat, Heat Wild Orchid, Rise, Pulse.

7. También tiene una tienda en línea donde ofrece, además de los perfumes, artículos como carcasas para celular, bolsas, pósters y ropa

8. La cantante tiene una campaña de colaboraciones altruistas llamada #BeyGood que busca ayudar principalmente a niños de escasos recursos.

9. Beyoncé tiene más de 13.5 millones de seguidores en Twitter y más de 64 millones de ‘likes’ en Facebook.

Con información de iTunes, Beyoncé.com y MTV

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad