Derrame en Nuevo León fue de 4,000 barriles de petróleo

Hasta el momento se ha recolectado el 60% del crudo vertido en la cuenca del río San Juan: Semarnat; la principal preocupación es que el agua contaminada llegue a una presa que abastece a Monterrey.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, estimó en 4,000 barriles de crudo el derrame provocado por una toma clandestina en un ducto de Pemex en la cuenca del río San Juan.

"El volumen que se estima se derramó fue del orden de 4,000 barriles de petróleo, sin embargo la cifra exacta la sabremos hasta qué haya terminado toda la recolección y saneamiento", explicó este lunes en el marco de una visita de supervisión en la zona afectada en el municipio de Cadereyta, unos 60 kilómetros al oriente de Monterrey.

De acuerdo con datos de Pemex, agregó en rueda de prensa, 60% del hidrocarburo derramado ha sido recolectado.

El compromiso del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin es "que esta misma semana todo el producto que está sobre la superficie del agua pueda ser recolectado", agregó el titular de Semarnat.

Estas acciones se llevan a cabo ante la preocupación de que el agua contaminada llegue a la presa El Cuchillo, principal fuente de abasto de agua potable para el área metropolitana de Monterrey.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario remarcó que Pemex es parte afectada en el caso, pero igual está en disposición y tiene responsabilidad de remediar la emergencia ecológica en la cuenca.

Guerra Abud expuso que por el momento es complicado precisar los daños por el derrame de crudo ocurrido el 16 de agosto a casusa de una toma clandestina en el kilómetro 463.5 del oleoducto Madero-Cadereyta.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×