Amazon ‘le come el mandado’ a Best Buy

Las ventas de la minorosta declinaron en el trimestre porque más personas compran en línea; la empresa prevé también menores ventas de teléfonos a la espera del nuevo iPhone de Apple.
amazonNEXT  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Best Buy simplemente no puede competir con Amazon en Estados Unidos.

El mayor minorista especializado en electrónica para el consumo en Estados Unidos, reportó ingresos trimestrales menores a lo esperado por tercer trimestre consecutivo, citando una caída en el tráfico en sus tiendas debido a que más personas compran vía online.

Best Buy, cuyas acciones pierden 4% en operaciones previas a la apertura de los negocios, también dijo que estimaba que los márgenes operacionales permanezcan bajo presión debido a mayores ventas de artículos de menor margen, la continua debilidad de la industria y mayores descuentos en Canadá y China.

"(...) Las ventas en toda la industria siguen declinando en muchas de las categorías de electrónicos para los consumidores en las que competimos", dijo a través de un comunicado la presidenta financiera de la compañía, Sharon McCollam.

Las ventas de electrónicos para el consumidor como televisores y computadores de escritorio y portátiles cayeron 2.5% en toda la industria en el trimestre, afirmó la compañía, que citó un servicio de seguimiento semanal de NPD Group.

La firma dijo además que prevé la continuación de la debilidad en ventas de teléfonos móviles antes del lanzamiento de nuevos modelos.

El mercado cree que Apple Inc lanzará el nuevo modelo de su teléfono inteligente iPhone el mes próximo.

Los ingresos de Best Buy cayeron 4%, a 8,890 millones de dólares, en el segundo trimestre que terminó el 2 de agosto.

Los analistas esperaban en promedio ventas por 8,990 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas comparables en general bajaron 2.7%, y las ventas comparables en Estados Unidos declinaron un 2 por ciento.

Los ingresos netos atribuibles a accionistas bajaron a 146 millones de dólares, o 42 centavos por acción, desde 266 millones de dólares, o 77 dólares por título, un año antes.

La utilidad de hace un año incluyó una ganancia de 229 millones de dólares por arreglos legales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Excluyendo ítems, Best Buy ganó 44 centavos por acción a partir de sus operaciones continuas, más que los 31 centavos por papel estimados en promedio por analistas.

Las acciones de Best Buy cotizaban a 30.78 dólares antes de la apertura de los negocios del martes. Al cierre del lunes, los títulos habían perdido 20% desde comienzos de año.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×