Burger King amarra compra de la firma de donas Tim Hortons

La cadena de hamburguesas acuerda la adquisición de la firma canadiense de café y donas; la nueva empresa global será la tercera cadena de comida rápida en el mundo y se basará en Canadá.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Burger King Worldwide acordó la compra de la firma canadiense de café y donas Tim Hortons para crear la tercera cadena de comida rápida del mundo, con ventas conjuntas de unos 23,000 millones de dólares.

Los accionistas de Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses en efectivo y 0.8025 acciones de la nueva compañía por cada título en propiedad, dijeron ambos grupos en un comunicado conjunto.

Tras el cierre de la transacción, cada marca se gestionará de forma independiente, detallaron ambas compañías.

La nueva compañía global estará en Canadá, el mayor mercado del nuevo grupo. Además, la nueva sede le permitirá a Burger King Worldwide recortar los impuestos que paga a Estados Unidos.

Al moverse de país, Burger King estaría completando lo que en inglés se llama “inversion”, una estrategia que permite a las firmas estadounidenses reducir sus impuestos al fusionarse con una compañía extranjera para luego irse a otra nación.

Los impuestos corporativos son menores en Canadá que en Estados Unidos, que tiene la tasa más alta entre las naciones desarrolladas, de acuerdo con CNNMoney.

En la última década, al menos 47 compañías estadounidenses han utilizado este proceso, y vienen muchas más.

El presidente ejecutivo de Burger King y socio gerente de 3G Capital, Alex Behring, liderará la nueva compañía global como presidente ejecutivo y director.

En tanto Marc Caira, presidente y CEO de Tim Hortons, será nombrado vicepresidente y responsable de la estrategia global del grupo y el desarrollo internacional de negocios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas empresas prevén que las acciones del nuevo grupo matriz cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Toronto.

Con información de Reuters

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×