Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 empresas occidentales que sufren en Rusia

Firmas como McDonald’s, Coca-Cola, Ford y BP han visto afectaciones en sus operaciones en el país; el conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado tensiones que golpean sus ganancias y sus acciones.
jue 28 agosto 2014 06:02 AM
 Putin visitó Brasil, en donde asistió a la final del Mundial. (Foto: Reuters)
putin

Destacados conglomerados estadounidenses y europeos están resintiendo el impacto de la crisis en Rusia.

Muchos están reportando ventas más lentas en Rusia y, en algunos casos, el cierre de tiendas a medida que el conflicto entre Ucrania y Rusia se prolonga. Algunos han visto como el precio de su acción ha sido apaleada desde el inicio del año.

Las tensiones al estilo de la Guerra Fría y la escalada de sanciones están golpeando a estas empresas, a medida que los líderes estadounidenses y europeos culpan al presidente ruso Vladimir Putin de la crisis y la violencia en proceso en Ucrania.

Publicidad

Éstas son las 11 empresas de más alto perfil más afectadas:

1. McDonald's: Funcionarios y reguladores rusos han tomado medidas enérgicas contra la cadena de restaurantes. Los funcionarios cerraron un puñado de restaurantes populares de McDonald's en Moscú esta semana , y los medios estatales informan que el organismo ruso de defensa del consumidor realizará revisiones en las sucursales, como parte de una investigación de las normas alimentarias.

Mientras tanto, Wendy's se vio obligado recientemente a salir de Rusia debido a lo que dijo era un cambio en la gestión de su socio local Wenrus. Wendy había estado en Rusia desde 2011.

2. Coca-Cola: El gigante de las bebidas dijo esta semana que las ventas trimestrales se redujeron en aproximadamente 5% en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Coca-Cola culpó a “la inestabilidad económica en la región”, pero las ventas globales se incrementaron 3%.

3. Carlsberg: La cervecera danesa advirtió esta semana que sus resultados anuales serán más débiles de lo esperado, a medida que la demanda en Rusia se seca. Carlsberg estimó que las ventas de cerveza de Rusia a nivel general de la industria se redujeron en hasta 7% en los primeros seis meses de 2014 debido un entorno económico incierto, lo cual lo llevo también a perder participación de mercado. La cerveza Carlsberg es la más popular en Rusia por un amplio margen. Las acciones de la empresa han caído 15% desde el comienzo del año.

4. Adidas: A finales de julio, la empresa de ropa deportiva alemana anunció que cerraría tiendas y reduciría sus planes de expansión en Rusia. Dijo que “las tensiones en la región” habían afectado el gasto de los consumidores, y que la caída del rublo ruso había golpeado su rentabilidad. Adidas recortó sus pronósticos de ganancias para 2014 en entre 20% y 30%, en parte debido a Rusia. Las acciones se han desplomado 37% desde el inicio de 2014.

5. Volkswagen: El fabricante de automóviles alemán atribuyó una caída del 8% en sus ventas de automóviles en Rusia durante los primeros seis meses del año a las tensiones políticas, e indicó que cree que las ventas de la industria en general cayeron alrededor de 25% en julio. Las acciones de Volkswagen descendieron 13% desde el comienzo del año.

6. Ford: Un rublo debilitado y ventas más lentas en Rusia han afectado el balance general de Ford.

7. Renault: El fabricante de automóviles francés ha advertido a los inversores sobre una fuerte desaceleración en Rusia y en otros mercados emergentes. Rusia es el tercer mercado más grande de Renault en términos de ventas.

8. BP: El gigante petrolero británico BP posee una gran participación en Rosneft, la mayor compañía petrolera de Rusia, y advirtió que la unidad sufrirá a causa de las más duras sanciones de Estados Unidos. Los inversores también están preocupados por otras empresas de energía, incluyendo a Total y Exxon Mobil, que tienen vínculos significativos con Rusia.

9. Societe Generale: Las ganancias de la unidad rusa del banco francés cayeron 36% en el segundo trimestre.

10. Danone: La multinacional de comida francesa indicó que sus resultados del primer semestre fueron afectados por un declive del rublo, y que se vio obligada a elevar los precios de algunos productos en Rusia debido a la fuerte inflación.

11.- Jack Daniel’s: Las autoridades de defensa del consumidor retiraron varios lotes del whisky supuestamente por contener rastros de insecticida . Brown-Forman, dueña de la marca, dijo que sus ventas en Rusia tuvieron un crecimiento de doble dígito en el último trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad