Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 datos para saber quién es Grupo México

La empresa causó el desastre minero más importante en el país en años recientes; empezó operaciones en 1942 en el sector de la construcción a través de México Compañía Constructora.
mié 27 agosto 2014 11:27 AM

Grupo México es señalada como responsable por el derrame de sustancias tóxicas en el río Bacanuchi , ubicado en Sonora.

La empresa Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, podría ser multada con hasta 40 millones de pesos por derramar 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en la afluente del río sonorense.

Te presentamos 12 datos sobre Grupo México:

1. Es uno de los principales productores de cobre a nivel internacional con presencia en México, Perú y Estados Unidos.

2. Inició operaciones en 1942 en el sector de la construcción a través de la México Compañía Constructora.

3. En 1994 se enlista en la Bolsa Mexicana de Valores. Su clave es GMEXICOB y a las 09:00 horas de este miércoles, sus acciones bajaban 0.40%, a 47 pesos por papel.

Publicidad

4. Tiene su sede en la Ciudad de México. La empresa tiene tres divisiones: minería, de transporte (a través de un sistema ferroviario de carga) e infraestructura.

5. La división minera está integrada por las firmas Southern Copper Corporation y ASARCO; la de transporte por Ferromex, Ferrosur e Intermodal, y la de infraestructura por Perforadora México, México Compañía Constructora y Consutec.

6. Su utilidad neta consolidada del segundo trimestre de 2014 fue de 509 millones de dólares, un incremento del 74% respecto al mismo periodo de 2013.

7. Grupo México se ubica en el sitio 18 del ranking 2014 de " Las 500 empresas más importantes de México " de la revista Expansión.

8. El consorcio es conducido por Germán Larrea Mota-Velasco, un hombre de 61 años quien ha sido presidente del Consejo de Administración, presidente y director ejecutivo desde 1994.

9. Larrea Mota-Velasco también participa en empresas y organizaciones como Grupo Financiero Banamex, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y Grupo Televisa.

10. Es una de las personas más ricas de México; su fortuna está calculada en 16,000 millones de pesos, según Forbes.

11. Entró al negocio de los cines al adquirir MMCinemas y Cinemex.

12. Ocupa la cuarta posición en el ranking 2013 “ Los 100 empresarios más importantes de México' ” de la Revista Expansión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad