Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas que buscan una cura para el ébola

Tekmira y GSK son algunas farmacéuticas que han logrado avances en la cura para el virus; algunas de ellas ya se han probado con éxito en humanos y podrían salir pronto al mercado.
jue 28 agosto 2014 05:16 PM
Immunovaccine probó con éxito su tratamiento en cuatro monos.  (Foto: AFP)
ebola

El brote de ébola que ha dejado casi 1,500 muertos en África, ha puesto a trabajar a farmacéuticas de Nueva Escocia, Canadá y Estados Unidos en la carrera para encontrar una cura.

1. Mapp Biopharmaceutical

Esta empresa desarrolló un tratamiento llamado ZMapp, que se aplicó al doctor Kent Brantly y a Nancy Writebol, quienes contrajeron la enfermedad al tratar a personas infectadas en Liberia, de acuerdo con reportes de CNN.

La empresa fue creada en 2003 y tiene su sede en San Diego, Estados Unidos. Se dedica a investigar y buscar curas para enfermedades infecciosas.

Para desarrollar el tratamiento contra el ébola, trabaja en conjunto con la compañía LeafBio, ubicada también en San Diego, así como la canadiense Defyru, el Gobierno de Estados Unidos y la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Un sacerdote español y un médico liberiano recibieron este tratamiento, pero fallecieron, mientras que un médico y un enfermero liberianos, así como un enfermero británico que fue repatriado desde Sierra Leona, están siendo tratados con el ZMapp.

Publicidad

2. Toyama Chemical

Esta filial del grupo FujiFilm está probando el Avigan (favipiravir o "T-705"), un antiviral homologado para la gripe.

Esta empresa opera desde 1936 en Japón y se dedica a la fabricación y venta de medicina a farmacias.

Su medicamento inhibe la reproducción del virus en las células y fue probado con éxito en roedores infectados con ébola. Actualmente está siendo examinado en Estados Unidos.

La ventaja de esta medicina es su presentación en comprimidos por lo que es más fácil de usar en zonas donde hay escasos hospitales y unidades médicas.

La compañía dice que ya recibió pedidos desde el extranjero y asegura tener reservas suficientes para más de 20,000 personas.

3. Tekmira

La empresa canadiense desarrolló el TKM-Ebola como parte de un contrato de 140 millones de dólares con el departamento norteamericano de Defensa.

La firma reanudó las pruebas de este tratamiento en algunos pacientes tras obtener luz verde de la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense.

La compañía, que lleva 14 años en operación, indicó que también está en discusiones con otras agencias gubernamentales, ONG y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

4. Immunovaccine

La compañía probó con éxito su tratamiento en cuatro monos , quienes sobrevivieron a una dosis del virus del ébola que normalmente hubiera sido letal.

Las pruebas fueron realizadas en instalaciones del Departamento de Salud de Estados Unidos, situado en Maryland.

Immunovaccine dijo la semana pasada que está buscando opciones para desarrollar la vacuna con varias organizaciones.

La compañía que opera desde el 28 de marzo del 2000, tiene su sede en Halifax, Nueva Escocia y también desarrolla tratamientos contra el cáncer y una vacuna contra el ántrax.

5. GlaxoSmithKline

La firma probará en humanos su vacuna contra el ébola en Estados Unidos y en un país africano, por lo que podría llegar al mercado de salud a partir de 2015.

GSK es la mayor farmacéutica de Gran Bretaña, cuenta con 99,000 empleados y se dedica a la investigación y desarrollo de vacunas, medicamentos y productos sanitarios.

La empresa, que nació en 1842, tiene operaciones en 115 países, de acuerdo con su sitio de Internet.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad