7 firmas de EU con grandes ganancias en el extranjero

Apple y Microsoft son algunas firmas que evitan pagar impuestos en EU ‘ahorrando’ en el extranjero; Microsoft, por ejemplo, dijo que redujo su pago fiscal en 29,600 mdd el año pasado con este método
apple logo  (Foto: CNN)
Katie Lobosco
NUEVA YORK -

Los políticos se han sublevado en contra de la creciente ola de corporaciones estadounidenses que se están aliando con empresas extranjeras como una manera de reducir sus pagos de impuestos en Estados Unidos.

Pero para algunos, una fusión, conocida como una inversión, no es su método preferido para reducir una factura fiscal. Hay otra manera de pagar menos en impuestos en Estados Unidos sin reubicar su sede.

Muchas empresas que hacen negocios en el extranjero retrasan hacer grandes pagos al Tío Sam al dejar fuera del país las ganancias obtenidas en el extranjero, de forma indefinida. Siempre que no traigan el dinero a casa y reinviertan en el negocio, no tienen que pagar impuestos estadounidenses sobre el mismo.

Microsoft, por ejemplo, indicó que redujo su factura de impuestos por 29,600 millones de dólares (mdd) el año pasado, al mantener 92,900 mdd en el extranjero, según una presentación regulatoria de la empresa.

¿Por qué tantas empresas estadounidenses se resisten a llevar sus ganancias a casa? La mayoría de los expertos dicen que el problema es la tasa del impuesto de sociedades de Estados Unidos, que es del 35% para la mayoría de sociedades. Es la tasa más alta entre las economías desarrolladas.

Las empresas generalmente revelan cuánto dinero en efectivo mantienen en el extranjero en sus presentaciones anuales ante las agencias reguladoras, pero a diferencia de Microsoft, a menudo no dicen cuántos impuestos estadounidenses no han pagado todavía.

Éstas son siete empresas que mantienen más de 50,000 mdd en el extranjero, de acuerdo con sus documentos oficiales más recientes:

Apple: 111,300 millones de dólares

General Electric: 110,000 millones de dólares

Microsoft: 92,900 millones de dólares

Pfizer: 69,000 millones de dólares

Merck: 57,100 millones de dólares

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

IBM: 52,300 millones de dólares

Johnson & Johnson: 50,900 millones de dólares.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×