Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 firmas de EU con grandes ganancias en el extranjero

Apple y Microsoft son algunas firmas que evitan pagar impuestos en EU ‘ahorrando’ en el extranjero; Microsoft, por ejemplo, dijo que redujo su pago fiscal en 29,600 mdd el año pasado con este método
vie 29 agosto 2014 06:03 AM
Los abogados de Apple indican que pudieron adquirir varias unidades del Galaxy SIII Mini en Amazon.com    (Foto: Reuters)
apple logo

Los políticos se han sublevado en contra de la creciente ola de corporaciones estadounidenses que se están aliando con empresas extranjeras como una manera de reducir sus pagos de impuestos en Estados Unidos.

Pero para algunos, una fusión, conocida como una inversión, no es su método preferido para reducir una factura fiscal. Hay otra manera de pagar menos en impuestos en Estados Unidos sin reubicar su sede.

Muchas empresas que hacen negocios en el extranjero retrasan hacer grandes pagos al Tío Sam al dejar fuera del país las ganancias obtenidas en el extranjero, de forma indefinida. Siempre que no traigan el dinero a casa y reinviertan en el negocio, no tienen que pagar impuestos estadounidenses sobre el mismo.

Microsoft, por ejemplo, indicó que redujo su factura de impuestos por 29,600 millones de dólares (mdd) el año pasado, al mantener 92,900 mdd en el extranjero, según una presentación regulatoria de la empresa.

¿Por qué tantas empresas estadounidenses se resisten a llevar sus ganancias a casa? La mayoría de los expertos dicen que el problema es la tasa del impuesto de sociedades de Estados Unidos, que es del 35% para la mayoría de sociedades. Es la tasa más alta entre las economías desarrolladas.

Las empresas generalmente revelan cuánto dinero en efectivo mantienen en el extranjero en sus presentaciones anuales ante las agencias reguladoras, pero a diferencia de Microsoft, a menudo no dicen cuántos impuestos estadounidenses no han pagado todavía.

Publicidad

Éstas son siete empresas que mantienen más de 50,000 mdd en el extranjero, de acuerdo con sus documentos oficiales más recientes:

Apple: 111,300 millones de dólares

General Electric: 110,000 millones de dólares

Microsoft: 92,900 millones de dólares

Pfizer: 69,000 millones de dólares

Merck: 57,100 millones de dólares

IBM: 52,300 millones de dólares

Johnson & Johnson: 50,900 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad