Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GlaxoSmithKline avanza en una vacuna contra el ébola

La empresa mayor farmacéutica británica se prepara para probar el tratamiento en humanos; la investigación se está acelerando con financiamiento de un consorcio internacional.
jue 28 agosto 2014 09:40 AM
La vacuna de GSK sería suministrada a voluntarios saludables en Gran Bretaña y Estados Unidos.  (Foto: AFP)
glaxosmithkline

Una vacuna experimental para el ébola de GlaxoSmithKline será llevada rápidamente a estudios en humanos y la compañía planea elaborar existencias de hasta 10,000 dosis para un despliegue de emergencia si los resultados son buenos.

El trabajo de investigación se está acelerando con financiamiento de un consorcio internacional, en un reflejo de la creciente preocupación por el peor brote de la enfermedad que ha matado a más de 1,500 personas en África occidental.

La vacuna de GSK, que está siendo codesarrollada con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por su sigla en inglés) sería suministrada a voluntarios saludables en Gran Bretaña y Estados Unidos desde mediados de septiembre y posteriormente el programa sería extendido a Gambia y Mali.

La mayor farmacéutica de Gran Bretaña dijo este jueves que los ensayos en fase I comenzarían tan pronto como reciban la aprobación de organismos éticos y regulatorios.

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de la NIH también trabaja en un programa mayor de ensayos clínicos, incluyendo pruebas de una versión de la vacuna de GSK que podría combatir a una segunda cepa de ébola, así como también a la de África occidental.

Además, investigadores estadounidenses planean pruebas en humanos de una vacuna desarrollada por científicos del Gobierno canadiense, que fue concesionada a NewLink Genetics.

Publicidad

Los ensayos anunciados reclutarán a voluntarios saludables con el objetivo de determinar si la vacuna es segura y si provoca una respuesta inmune protectora.

El objetivo es completar esas pruebas para fines de 2014, después de lo cual las vacunas podrían ser desplegadas en la medida en que surjan emergencias.

En una sombría evaluación sobre el mortal virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que el actual brote de ébola sigue acelerándose y que podría infectar a más de 20,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad