Angry Birds volará bajo mando de un nuevo CEO

Mikael Hed dejará el cargo en 2015 y Pekka Rantela, con experiencia en Nokia, lo sustituirá; Hed será presidente de Rovio Animation Studios y tendrá un puesto en la junta de directores.
angry  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Rovio, la empresa creadora de la marca Angry Birds, anunció que Mikael Hed será reemplazado en su cargo como CEO por Pekka Rantala a partir del primero de enero de 2015.

Hed, con más de cinco años al frente de la finlandesa, será el responsable de la división Rovio Animation Studios y tendrá un puesto en la junta de directores.

“Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses seré muy feliz de pasar la sudadera con capucha a Pekka Rantala, quien llevará a Rovio al siguiente nivel. Pekka es conocido por ser un gran líder con experiencia en la construcción con éxito de marcas globales de consumo. Voy a seguir desempeñando un papel activo y apoyaré Pekka en todo lo que pueda para asegurar el éxito continuo de Rovio”, indicó Hed de acuerdo a un comunicado de la empresa de entretenimiento.

El próximo CEO tiene más de 20 años de experiencia internacional en el liderazgo de productos de consumo de diversas industrias.

Rantala fue CEO de la empresa de bebidas Hartwall y tuvo varios cargos de dirección en Nokia entre 1994 y 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rovio se fundó en Finlandia en 2003, luego de que tres estudiantes ganaron un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard.

La empresa prepara una película animada en 3D sobre su famoso videojuego y se prevé su estreno para julio de 2016.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×