Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director general de AIG tiene cáncer terminal

Robert Benmosche dijo que la decisión de acelerar su retiro se debe a la gravedad de la enfermedad; el CEO será reemplazado en septiembre al frente de la aseguradora por Peter Hancock.
vie 29 agosto 2014 01:26 PM
Benmosche dijo que los médicos le han dado entre 9 y 12 meses de vida.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Robert Benmosche (Foto: Cortesía CNNMoney)

El director ejecutivo de American International Group, la importante aseguradora estadounidense, explicó que deja la compañía antes de lo previsto debido a que ha sido diagnosticado con cáncer terminal.

Robert Benmosche, de 70 años, declaró en una entrevista con Bloomberg que los médicos le dijeron en mayo que tenía entre 9 y 12 meses de vida.

Eso aceleró sus planes, establecidos a principios de la primavera, de retirarse al término de este año (cuando un nuevo CEO fuera instalado) y realizar cambios estructurales en la firma de seguros.

“Les dije: ¿Saben qué? No voy a jugar a las probabilidades y creo que los cambios tienen que hacerse ahora, no después, así que vamos a acelerar mi retiro”, contó. “Y la junta estuvo de acuerdo”.

En consecuencia, AIG anunció en junio que Peter Hancock, quien ha dirigido su unidad de seguros de propiedades y contra accidentes, tomará el timón el 1 de septiembre, con Benmosche en un rol de consultor.

Benmosche emergió del retiro en 2009 para capitanear a AIG a través de las secuelas dejadas por la crisis financiera. La empresa tuvo que tomar un rescate gubernamental por 182,000 millones de dólares, que ya ha devuelto ese dinero más una ganancia de 23,000 millones de dólares.

Publicidad

En la entrevista, Benmosche dijo que un tratamiento experimental retrasó su batalla con el cáncer, cuyo tipo no ha sido revelado.

“Dicen que estoy estable, que ya es decir mucho, pues no estuve estable durante los últimos seis meses.” Y añadió “Dentro de un mes o dos sabremos si estamos progresando o no”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad