Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia recrudece las sanciones contra McDonald’s

Las autoridades clausuraron otros 8 locales de comida rápida por supuestas violaciones sanitarias; sin embargo, se sospecha que los cierres tienen motivaciones políticas por los conflictos con EU.
vie 29 agosto 2014 12:13 PM
La semana pasada, la cadena reportó un declive mensual en las ventas globales de restaurantes, el primero en nueve años. (Foto: Reuters)
mcdonalds

No hay tregua para McDonald's en Rusia. La agencia rusa que defiende al consumidor obligó a la cadena estadounidense de comida rápida a cerrar temporalmente ocho locales más en el país por acusaciones de violaciones sanitarias, por lo que la clausura total de establecimientos asciende a 12, todos propiedad de la compañía.

A principios de mes, ese organismo regulador hizo que McDonald's cerrara cuatro restaurantes, incluyendo su emblemático establecimiento en Moscú, que abrió por primera vez al público en 1990 y fue el primero en el país.

Se sospecha que los cierres tienen una motivación política. Muchas compañías estadounidenses y europeas están sufriendo en Rusia conforme las tensiones al estilo Guerra Fría hacen que cada vez sea más difícil para las marcas occidentales operar allí.

McDonald's dijo que apelaría la decisión de la corte de mantener cerrados los primeros cuatro restaurantes, y estaba revisando todas las preocupaciones emitidas por la agencia reguladora mientras busca reabrir sus puntos de venta.

“Nuestra principal prioridad es servir a nuestros clientes con un menú de alta calidad,” dijo un portavoz de la cadena. “Tenemos estándares muy altos en Rusia, al igual que en todos nuestros restaurantes alrededor del mundo”.

La agencia de protección del consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, continuará realizando controles en los restaurantes McDonald's de todo el país en los próximos meses, dijo el portavoz.

Publicidad

Este nuevo cierre de locales se produce una semana después de que la misma agencia rusa a firmara haber encontrado problemas sanitarios mientras realizaba pruebas al whisky Jack Daniel's Tennessee Honey . Según informes, varios lotes del whisky se retiraron de algunas tiendas.

Brown-Forman, el fabricante de Jack Daniel's, rechazó “vehementemente” que hubiera algo dañino en sus productos y dijo que no había sido contactado por las autoridades rusas acerca de ningún problema.

“En Jack Daniel's nos tomamos muy en serio la satisfacción del consumidor. Si la Rospotrebnadzor comparte el mismo punto de vista, trabajarán con nosotros para resolver este problema de forma rápida en beneficio de los consumidores rusos”, dijo Brown-Forman en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad