Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco ruso ofrece hipotecas… y gatos

Sberbank inició esta campaña para aumentar sus clientes ante la caída de sus acciones; el banco ha recibido sanciones de parte de Europa en medio de la crisis política con Rusia.
lun 01 septiembre 2014 12:34 PM
En Rusia se considera de buena suerte que un gato sea el primero en entrar a una casa nueva. (Foto: Archivo)
gato (Foto: Archivo)

¿Te gustaría un gato con tu hipoteca? El mayor banco de Rusia, Sberbank, ofrece llevar un gato a los nuevos clientes hipotecarios como parte de una peculiar campaña promocional, entregándolo en la puerta de la recién adquirida vivienda.

En Rusia, se considera buena suerte que un gato entre en una nueva casa por delante de los propietarios.

Ya hay varios clientes que se han anotado a la promoción, pero los gatitos se quedan en préstamo por sólo dos horas y luego son recogidos.

Los clientes pueden elegir entre 10 mininos con nombres como César y Caramel. Pero habrán de darse prisa si quieren la buena suerte que da el animalito, el banco ha limitado la campaña de los gatos a sólo 30 nuevas hipotecas.

La promoción de Sberbank busca presentar una imagen cálida y sentimental luego de haber sido objeto de sanciones europeas hace un mes.

El banco, que atiende a más de la mitad de la población rusa, no tendrá acceso al financiamiento externo de mediano y largo plazo por parte de Europa. Sus acciones han caído 28% desde el inicio del año.

Publicidad

L as sanciones occidentales contra Rusia son parte de un esfuerzo para castigar al presidente Vladimir Putin por apoyar la lucha separatista en el este de Ucrania.

La campaña gatuna ha generado muchos comentarios en los medios sociales, pero no todos positivos.

Un usuario de Twitter (@Tsimchik) dijo a Sberbank: “¡Baja tus tasas de interés y la gente tendrá suficiente dinero para tener una granja de gatos!”

Un usuario de Facebook desde Islandia expresó su interés en el concepto, pero no en los gatos: “Sacaría una segunda hipoteca si el banco me diera un mono”, dijo en tono de broma.

El mercado hipotecario de Rusia se ha estado expandiendo a una tasa anual superior al 30% desde 2009, según las estadísticas del Banco Central de Rusia.

Los préstamos hipotecarios en rublos han crecido 41% en los primeros siete meses de 2014 en comparación con el mismo periodo en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad