Te quieren ‘enganchar’ con Twitter, Facebook y Whatsapp

Telcel, Virgin y Movistar lanzaron paquetes de prepago para 90 millones de clientes; pero ten cuidado, pues aunque parecen ilimitados o gratis, al final pueden salirte caros.
iphone, apple, celular, movil, tecnologia, mensaje  (Foto: CNN)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las firmas de telefonía móvil como Telcel, Virgin y Movistar apostaron este año a dar acceso a aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter a través de “planes de prepago”, un concepto que parece contradecirse, pero que busca que los casi 90 millones de usuarios de modalidad gasten más.

Los tres operadores ofrecen distintas variantes para ingresar a tus redes sociales o mandar mensajes, pero ten cuidado, pues todo lo que hagas fuera de estos servicios puede salirte el doble de lo que pagas en una recarga normal por cada megabyte (MB). Así que si eres fan de darle clic a todos los links que ves, ten cuidado con estos planes.

¿Por qué apuestan a estas aplicaciones?

Las telefónicas se están enfocando en las apps que te permiten comunicarte con tu círculo social e informarte, por eso ofrecen opciones como WhatsApp, Facebook o Twitter como parte de sus planes.

Pero también lo hacen gracias al boom de la adopción de teléfonos inteligentes. De los 102.9 millones de líneas móviles que había en México al cierre del segundo trimestre del año, 43.5 millones son de un smartphone, según datos de la consultora especializada The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“De continuar con esta tendencia creciente, se estima que la participación de mercado de teléfonos inteligentes terminará el año en 50.3%. Así, para finales de 2015, 7 de cada 10 líneas móviles estarán asociadas con un smartphone”, estimó la consultora en un reporte difundido el lunes.

Además, destacó que el número de usuarios con teléfonos inteligentes aumentó en 51% en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

¿Qué te ofrecen?

Ten paciencia, porque las telefónicas jamás se han distinguido por tener planes sencillos para comprar una oferta frente a la otra. La ventaja es que aunque te incitan a realizar recargas mensuales para tener beneficios extra en estas aplicaciones, puedes abandonarlo cuando gustes, a diferencia de los planes de renta que requieren plazos forzosos de un año, o al menos dar de baja el servicio.

Movistar

“Prepago Doble Portabilidad” te da otorga 500 MB para navegar en Twitter, Whatsapp y tu correo por cada 100 pesos de recarga; o 1 GB por cada 200 y 300 pesos.

Tienes hasta el 30 de septiembre para tomar la oferta, y también ten cuidado, porque si te pasas las tarifas por MB saltan a 3.98 pesos. Aunque toma en cuenta que te ofrece MB libres para usar Internet móvil, por lo que tienes un espacio para ver otros sitios antes de que te cobren esa tarifa.

Telcel

“WhatsApp Sin Costo” y “Recarga Amigo Sociales” te permiten usar Whatsapp ilimitado a partir de una recarga de 100 pesos, y Twitter y Facebook a partir de 200 pesos, cuando se hace al menos cada 60 días hasta el 31 de diciembre.

Toma en cuenta el acceso gratuito para usar estas redes, pues cualquier otro uso del Internet móvil genera un cobro de 2 pesos por MB, más del doble que lo que cobran en el plan Amigo TÚ que es de 0.98 pesos.

Virgin Mobile

La compañía tiene tres planes “+NETZ”, “+CHATZ”, “+GODíNEZ”, donde por recargas de entre 120 y 150 pesos te dan un abanico de opciones para usar de manera ilimitada por 30 días aplicaciones: Twitter, Facebook, WhatsApp o Twitter en conjunto; Whatsapp y Snapchat, o WhatsApp, correo electrónico y Waze.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al igual que en las otras compañías, todo lo que hagas fuera tendrán un costo extra, en este caso de 2 pesos por MB, aunque hay dos planes que incluyen 120 MB y 300 MB.

Estos paquetes no tienen vigencia, por lo que no queda claro hasta cuándo los podrás usar, pero Virgin ofrece además la opción de utilizar WhatsApp ilimitado por 12 meses.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×