Zara.com.mx promete envíos rápidos y ropa de tu talla

La marca de ropa permitirá devolver las prendas si no fueron del agrado de los consumidores; México es el primer país en América Latina en donde Zara abre una sucursal virtual.
zara  (Foto: Cortesía Zara)
Karina Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO -

Este miércoles la marca de ropa Zara abrirá su primera tienda en línea en México, en la que será posible adquirir los productos de la empresa sin tener que batallar para encontrar tu talla ideal.

México se convierte en el primer país latinoamericano en tener la tienda virtual de la compañía. El sitio tendrá las secciones Hombre, Mujer, Niños, los mismos precios y descuentos al final de temporada. Para compensar la imposibilidad de tocar las prendas se podrá hacer zoom para conocer las texturas.

La empresa planea destacar su política de devoluciones al tratar de anular uno de los principales inconvenientes para el consumidor: qué hacer si algo no le gusta. Una vez recibida la prenda, se tendrán 30 días para devolverla en tienda o por correo.

"Nuestro modelo de negocio siempre ha sido muy online porque siempre hemos funcionado con esa inmediatez. Nos tardamos en lanzar este modelo de comercio porque esperamos a tener la tecnología adecuada para poderle ofrecer al cliente todo lo que puede tener en la tienda", dijo Jesús Echeverría, director de comunicación de la empresa.

Para recibir el pedido, el cliente podrá optar por el envío gratuito si su compra supera los 899 pesos o recibirlo en la tienda de su elección en los siguientes tres días laborales. También existirán otros esquemas como el express (entre 24 y 48 horas) con un costo de 95 pesos.

Zara comenzó sus ventas online hace cuatro años y actualmente opera 24 tiendas web (sin incluir México). Este enfoque de negocios no le ha restado ventas a la tienda física, ya que los clientes lo han tomado como una extensión.

México es su principal mercado en América Latina, pues tiene 270 tiendas, el número más alto para un país de la región.

"A menudo nos relacionan con el modelo de fast fashion, pero creo que nuestro éxito no sólo radica en la rapidez sino en la precisión. Desde el origen, todos nuestros esfuerzos radican en identificar qué es lo que el cliente busca", dijo Echeverría.

El 17 de septiembre inicia la venta online de Pull&Bear, otra marca del grupo, mientras que el resto de las marcas del grupo Inditex (Massimo Dutti, Uterqüe, Zara Home, Oysho, etc) lo harán el 7 de octubre

El gigante español en números:

• Inditex, grupo al que pertenece Zara, fue fundado en 1975 en La Coruña, España.

• En 1988 inició su internacionalización.

• Actualmente tiene más de 6,300 tiendas repartidas en 88 mercados alrededor del mundo y 128,000 empleados.

• En México, Zara desembarcó en 1992. Un año sumamente difícil por la crisis económica, cuando muchos competidores tuvieron que retirarse.

• Además de Zara -que representa dos terceras partes del negocio- Inditex tienen las marcas: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

• En 2013, el grupo reportó ganancias netas de 2,377 mde, de las cuales 2013 reinvirtió 1,240 mde.

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* Karina Hernández es editora de @InStyleMexico y puedes seguirla en Twitter en la cuenta @PeriKolosa

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