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iPhone 6, ¿se le acabó la originalidad a Apple?

Los productos que podría lanzar la firma, como un ‘smartwatch’, ya existen bajo otras marcas; sin embargo, Apple se ha caracterizado no por crear categorías, sino por renovar y reinventar.
jue 04 septiembre 2014 06:02 AM
Algunos analistas estiman que Facebook está sobrevalorada, pero no es el mismo caso para Apple. (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

La próxima semana se espera que Apple anuncie un puñado de nuevos productos que ya hemos visto en cualquier otra parte . Pero cuando se trata de Apple eso no es problema.

Ya se trate de teléfonos más grandes, un smartwatch o un nuevo sistema de pagos móviles -todo lo cual se ha especulado que será anunciado la próxima semana-, Apple seguirá el ejemplo de otras empresas que ya tienen productos en el mercado. Eso ha provocado renovadas críticas que de que la empresa ha perdido su capacidad de innovar, tras la muerte del expresidente ejecutivo y cofundador Steve Jobs.

Pero incluso si Apple no es la primera empresa en hacer estos productos, su historial indica que de cualquier modo tiene la oportunidad de obtener ganancias si los ejecuta mejor que la competencia.

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“Apple no suele ser primero en el mercado, (sino que) por lo general hace que un producto existente sea mucho mejor y más fácil de usar”, dijo Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets.

Es ampliamente esperado que Apple dé a conocer la próxima semana un par de iPhones más grandes que midan 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, desde las cuatro pulgadas del iPhone 5S.

Esos teléfonos más grandes finalmente darían a Apple algunos accesos al mercado de las phablet. Esa categoría de productos ha sido liderada en los últimos años por su rival Samsung.

Para Apple, los teléfonos más grandes son un mercado listo para aprovechar. Los clientes gastaron más de 10,000 millones de dólares en la AppStore de la empresa el año pasado, la mayor parte de esa cantidad en aplicaciones de juegos. Las pantallas más grandes y los procesadores más rápidos en esos nuevos iPhones harán a esos juegos incluso más atractivos.

En cuanto a los smartwatches, Apple seguirá los pasos de dispositivos de empresas como Samsung, LG y Motorola que se sincronizan con los teléfonos inteligentes y ofrecen funciones tales como direcciones y seguimiento de la actividad física.

Pero la reciente cosecha de smartwatches ha decepcionado a los analistas y no ha proporcionado una razón de peso por la que sean más convenientes que simplemente sacar el teléfono de tu bolsillo. Si Apple puede encontrar la manera de mejorar esos modelos -tal vez con un seguimiento de salud más sofisticado o con reconocimiento de la ubicación- los consumidores finalmente podrían tener una razón para deshacerse en masa de su viejo Timexes.

La oportunidad es aún mayor en el sector de pagos móviles, donde los sistemas basados en smartphones como Isis y Google Wallet han existido durante años sin tener éxito.

Apple ha estado trabajando con las principales compañías de tarjetas de crédito en un sistema de pago basado en iPhone. La compañía ya cuenta con más de 800 millones de tarjetas de crédito en el archivo gracias a las cuentas de iTunes y AppStore, de acuerdo con algunas estimaciones, lo cual le proporciona una enorme base de clientes dispuesta.

Añade a eso que la seguridad del sistema de identificación de huellas digitales del iPhone y Apple podría presionar eventualmente a los comerciantes y a los consumidores a deshacerse del plástico y a trasladarse a transacciones basadas en teléfonos inteligentes.

“Decir que Apple lanzará un producto que ya existe ignora el hecho de que ya había reproductores de MP3 antes del iPod y smartphones antes del iPhone”, dijo Walter Piecyk, analista de BTIG. “Esos productos definieron sus categorías”.

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