Cemex negocia préstamo para refinanciar su deuda

La cementera anuncia a la Bolsa Mexicana de Valores que está en pláticas con bancos; al cierre del primer semestre, la empresa tenía una deuda total de 17,045 mdp.
cemex  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

Cemex negocia con un grupo de instituciones financieras para lograr un nuevo acuerdo bancario para refinanciar parte de su deuda, dijo este miércoles la cementara mexicana en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa estima concretar el acuerdo antes del 31 de octubre del 2014, de acuerdo con el documento.

"Anticipamos que los recursos de dicho nuevo acuerdo bancario serán utilizados para refinanciar una parte del Acuerdo de Financiamiento", agregó Cemex en el documento.

Al cierre de junio, la deuda total de Cemex -incluyendo notas perpetuas- era de 17,045 millones de dólares, de los cuales 4,148 millones de dólares estaban bajo el llamado Acuerdo de Financiamiento y que vencen hasta 2017.

La cementera, que opera en más de 50 países, arrastra su pesada deuda desde que adquirió a la australiana Rinker en el 2007, justo en los albores de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que a su vez derrumbó la demanda internacional de cemento.

Desde entonces ha logrado renegociar dos acuerdos financieros con sus acreedores y ha hecho malabares en los mercados internacionales para extender sus vencimientos y reducir sus costos.

En 2013 la compañía emitió unos 3,100 millones de dólares en deuda para refinanciar pasivos, y en marzo pasado colocó bonos por 1,000 millones de dólares y 400 millones de euros a mediano y largo plazo.

Cemex dijo que espera que el nuevo acuerdo bancario permita que otras instituciones financieras se adhieran posteriormente como acreedores.

Directivos de la cementera no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex planea además una nueva colocación privada de deuda en los mercados internacionales.

Las acciones de Cemex cerraron el miércoles con una ligera baja de 0.06% en la Bolsa mexicana a 17.45 pesos, antes del anuncio.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×