Las obras para el nuevo aeropuerto iniciarán en octubre

SCT dijo que se buscarán constructoras con experiencia para asegurar la calidad del proyecto; en octubre comenzarán las obras hidráulicas para la construcción de la terminal.
aeropuerto  (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las obras hidráulicas relacionadas para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México comenzarán en octubre próximo, adelantó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En tanto, el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria se iniciará a mediados de 2015, aseguró el funcionario.

En conferencia de prensa, mencionó que recurrirán a las constructoras que cuenten con experiencia para asegurar la calidad del proyecto y no "ponga en tela de juicio" su edificación.

El Gobierno federal dio a conocer los detalles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se construirá en dos etapas para recibir a 120 millones de pasajeros anuales.

La primera etapa de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México costará 168,800 millones de pesos (mdp) y se prevé que quede lista en 2020, de acuerdo con datos el Gobierno federal.

De dicha cantidad, 71,000 millones serían financiados por el sector privado a través de créditos bancarios y emisiones de deuda. Los casi 98,000 mdp restantes provendrían de recursos fiscales a lo largo de los años. 

El costo del proyecto se planea distribuir en siete años, según la página oficial de la terminal.

El Gobierno federal confirmó el pasado miércoles que el diseño fue realizado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×