Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 despachos que quedaron fuera del nuevo aeropuerto del DF

Los proyectos no elegidos pertenecen a algunas de las firmas más importantes del país; el proyecto de Norman Foster y Fernando Romero fue el ganador por retomar símbolos mexicanos.
jue 04 septiembre 2014 12:40 PM
Otros de los despachos que participaron fueron Serrano Cacho, Skidmore Owings & Merrill, López Guerra, entre otros.   (Foto: Reuters)
aeropuerto

Un águila devorando a un nopal , formas de araña, techos muy altos y una bóveda arqueada, forman parte del diseño del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proyecto de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero resultó ganador entre los planes presentados por otros 15 despachos.

De acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la idea de Foster y Romero fue elegida por ser moderna, vanguardista, y porque expresa gran dosis de simbolismo mexicano.

Conoce a los otros despachos que participaron y cuyos proyectos quedaron fuera

1. Gómez-Pimienta Magar (BGP)

Fue fundado en 2003 por el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta Magar en México. Entre sus principales creaciones están el teatro Reforma, la sala infantil de la Ciudad de los Libros de la Ciudadela, así como la remodelación y la ampliación de la casa-estudio HXMX, ubicada en la colonia Roma Norte, entre otras.

Publicidad

2. Gensler de México

Este despacho pertenece a la empresa estadounidense Gensler, fundada en 1965 por los arquitectos Art y Drue Gensler, en asociación con James Follett. Destacan entre sus obras: la Torre de Shanghai, los Aeropuertos internacionales de San Francisco y el John F. Kennedy, entre otras.

3. González de León Arquitectos

Este despacho fue fundado por el arquitecto Teodoro González de León en México. Entre sus principales obras están el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, la Remodelación del Auditorio Nacional, el Museo Rufino Tamayo, la Universidad Pedagogica Nacional, Reforma 222, entre otras.

4. Fentress Architects

Esta empresa fue creada por Curtis Frentess en 1980 en Estados Unidos. Algunas de sus creaciones son las Torres de Dubai, el Palazzo Verdi en Colorado, Estados Unidos, así como los Aeropuertos internacionales de Denver y el de Corea del Sur, entre otros.

5. Legorreta

Fue creada en 1964 en México por el arquitecto Ricardo Legorreta, en conjunto con Noé Castro y Carlos Vargas Senior. Al principio llevó el nombre de Legorreta Arquitectos, pero actualmente se llama Legorreta + Legorreta.

Este despacho es reconocido por diseñar los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa; las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM de México, así como los laboratorios para Smith Kline & French y las fábricas de Kodak, Nissan y Renault.

6. Rogers

Este despacho británico fue establecido en 2007 por el arquitecto Richard Rogers. Anteriormente era conocido como Richard Rogers Partnership.

Entre su trabajo destaca el Millennium Dome en Londres, así como el Thee World Trade Center, el hotel Berkeley, el hotel y Centro de Conferencia Hesperia, entre otras obras.

7. López Guerra

López Guerra Arquitectos nació en 1974, pero en 1992 se convirtió en Museotec, y se enfocó al diseño arquitectónico, museográfico, gráfico, industrial, editorial, entre otros.

Liderado por el arquitecto Francisco López Guerra, es reconocido por el Museo Semilla en Chihuahua, y el de Ciencia y Tecnología en Xalapa, Verazcruz, y la Nueva Biblioteca Pública en Zapopan, Jalisco.

8. Skidmore Owings & Merrill

Creado en 1936 en Estados Unidos por Louis Skidmore y Nathaniel Owingsen, es famoso por crear el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, la Torre de JPMorgan en Texas, el Hotel Vista International en Nueva York, y el Aeropuerto Internacional Rey Abdul Aziiz en Arabia Saudí.

9. Serrano Cacho

El arquitecto Juan Francisco Serrano creó esta empresa en 2002, la cual ha diseñado el Centro de Artes de Zamora, la remodelación de algunos de los interiores del Palacio de Bellas Artes, y la Biblioteca Pública “José María Pino Suárez”, del Estado de Tabasco.

10. Norten

Esta empresa del arquitecto Enrique Norten opera desde 1986 en México, y desde 2001 en Nueva York. Sus principales diseños son la nueva sede de la Biblioteca Pública de Nueva York y el nuevo campus de la Universidad CENTRO, entre otras.

Otros de los despachos que participaron son Zaha Hadid Architects, Jean LLC, Javier Sordo Madaleno, Bringas y Pascall+Watson.

Con información de obrasweb.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad