Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca deuda por 28,000 mdp

La empresa productiva del Estado realiza la reapertura de tres emisiones; los recursos se usarán en proyectos de inversión de exploración y producción, dijo Pemex.
jue 04 septiembre 2014 07:52 PM
Entre los agentes colocadores estuvieron BBVA, BofA y HSBC.
pemex La estatal tiene una deuda de alrededor de 105,000 millones de dólares. (Foto: Foto: NurPhoto/AFP)

La petrolera estatal Pemex dijo este jueves que emitió deuda local por unos 28,000 millones de pesos en la reapertura de tres emisiones a tasa flotante, tasa fija y plazos de entre 4.5 y 11 años.

La petrolera, una de las 10 mayores del mundo, dijo que el monto colocado fue dividido en tres tramos: uno a 5,000 millones a tasa flotante TIIE (de referencia) más 1 punto base; el equivalente a 5,000 millones de pesos en UDI’s (unidades indexadas a la inflación) a una tasa de 3.17%, y 18,000 millones de pesos a tasa de 6.80%.

La emisión, que tuvo una demanda de 75,000 millones de pesos y cuyos recursos se destinarán a proyectos de inversión del brazo de exploración y producción de Pemex, se colocó en el mercado local e internacional.

Los intermediarios colocadores fueron Banamex, Bank of América, BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y HSBC, en la parte local; mientras que Morgan Stanley actuó como agente estructurador en la parte internacional, dijo Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad