Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta fichar a Ronaldinho?

El brasileño ha generado traspasos por más de 55 millones de euros en su carrera; sin embargo, en los últimos años se ha contratado con equipos que no pagan por el fichaje.
lun 08 septiembre 2014 08:49 PM
Ronaldinho ganó el Mundial en 2002 y la Champions en 2006. (Foto: Notimex)
ronaldinho

El brasileño Ronaldinho , que firmó la semana pasada como nuevo jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, ha generado a lo largo de su carrera más de 55 millones de euros (mde) en traspasos.

Sin embargo, el jugador llegó gratis al club mexicano propiedad del empresario Olegario Vázquez Aldir, hijo de Olegario Vázquez Raña, dueño del Grupo Empresarial Ángeles.

La carrera de ‘Dinho’ inició en el Gremio de Porto Alegre en 1998. Tres años después protagonizó un polémico fichaje por el París Saint-Germain, pues supuestamente el equipo brasileño no había dado la autorización, y la FIFA resolvió que el club francés debía pagar 5 millones de dólares (unos 4.5 mde)

Ronaldinho estuvo dos años en el equipo parisino y en 2003 fue fichado por el Barcelona por 27 millones de euros.

Así, el club catalán buscaba contrarrestar las ‘galácticas’ contrataciones de su gran rival, el Real Madrid, que esa temporada sumó en su nómina, que ya tenía entre otros a Zidane, Figo y Ronaldo, a David Beckham.

En el club blaugrana el brasileño alcanzó su máximo nivel deslumbrando al mundo con la magia que generaban sus pies con el balón. Sin embargo su nivel fue menguando y en 2008, cuando llegó al equipo el entrenador Pep Guardiola, el Barcelona prescindió de sus servicios traspasándolo al Milán.

Publicidad

El equipo italiano lo fichó acordando pagar 21 millones de euros –más 4 por objetivos- al Barcelona.

Dos años y medio después Ronaldinho puso fin a su aventura europea al rescindir su contrato con el Milán y fichar por el Flamengo de su país. El equipo italiano recibió 3 millones de euros.

En el verano de 2012, y tras un pleito en tribunales con el Flamengo, el jugador fichó por el Atlético Mineiro. ‘Dinho’ llegó gratis al club tras rescindir su contrato.

El pasado julio, Ronaldinho sumó otro ‘divorcio’ al acordar la finalización del contrato de manera anticipada con el Mineiro, mismo que terminaba en diciembre próximo.

El viernes pasado, ‘Dinho’ firmó por el Querétaro, que no pagó nada por su fichaje aunque muy probablemente dará un jugoso salario al futbolista, campeón del mundo en 2002.

Con información de Transfermarkt, El País y Marca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad