El valor de Ronaldinho se desploma 98%

El futbolista de Gallos ha enfrentado una baja en su valor de mercado desde que dejó al Barcelona; cuando aún jugaba para el equipo español su valor alcanzó los 80 mde, su mayor cotización.
ronaldinho  (Foto: Reuters)
Karina Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A siete años de haber alcanzado su valor máximo, el brasileño Ronaldinho llegó a los Gallos Blancos de Querétaro.

En 2007, cuando el brasileño aún jugaba para el Barcelona, su valor de mercado llegó a un máximo de 80 millones de euros (mde). Ahora sólo alcanza los 1.5 mde, lo que significa una caída de 98.12%, de acuerdo con datos del sitio especializado Transfermarkt.  

El brasileño vale menos que el ‘Chicharito’ Hernández, quien recientemente fue fichado por el Real Madrid y se cotiza en 14 millones de euros.  

El delantero ocupará el lugar que dejó el uruguayo Diego Guastavino, quien fue dado de baja en el Querétaro, y se espera que su primer juego sea el 12 de septiembre, cuando los Gallos Blancos enfrenten al Puebla, como parte del torneo Apertura 2014.

El brasileño inició su carrera futbolística en 1998 en el equipo brasileño Gremio de Porto Alegre y tres años después pasó al París Saint-Germain. Este traspaso causó polémica debido a que el Gremio presuntamente no autorizó el cambio, por lo que la disputa llegó hasta la FIFA, quien finalmente resolvió que se compensara al equipo brasileño con cinco millones de dólares.

En 2003, el futbolista llegó al Barcelona, durante el tiempo que estuvo en ese equipo, el Barcelona ganó la Liga de España en 2004-2005 y 2005-2006, además de la Liga de Campeones en 2006.

Posteriormente fue traspasado al A.C. Millán en 2008, y su valor cayó a 35 millones de euros, aunque con la participación del brasileño el equipo fue campeón de la Serie A en la temporada 2010-2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dos años después, el futbolista regresó a su tierra natal para jugar con el Flamengo, y con ello se redujo su valor a 27.50 millones de euros.

La cifra bajó aún más en 2012, a 4 mde, cuando el futbolista pasó a las filas de otro club brasileño, el Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores 2013.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×