Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mabe tiene nuevo socio en Suecia tras venta de GE Appliances

La firma GE acordó la venta de su división de electrodomésticos a Electrolux por 3,300 mdd; en la transacción se venderán 48.4% de las acciones que la estadounidense tenía de la mexicana.
lun 08 septiembre 2014 11:44 AM
La venta de GE Appliance podría concretarse en la segunda mitad de 2015, señaló Mabe. (Foto: iStock by Getty)
electrodomestico linea blanca (Foto: iStock by Getty)

La compañía mexicana de línea blanca, Mabe tiene nuevo socio luego del acuerdo de la venta de GE Appliances al grupo sueco de electrodomésticos Electrolux por 3,300 millones de dólares.

Electrolux se convertirá en parte del accionariado de Mabe pues en la transacción se venderán 48.4% de las acciones que la división de electrodomésticos de la estadounidense General Electric tiene en la multinacional mexicana, de acuerdo con un comunicado de Mabe.

“Cómo (sic) parte de la transacción, Mabe mantiene con Electrolux todos los acuerdos vigentes que tenía con GE Appliances. Mabe seguirá fabricando y t endrá el uso de las marcas de GE Appliances en exclusiva para Canadá y toda América Latina ”, subrayó la empresa mexicana.

La compra, que aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia, se podría concretar en el segundo semestre de 2015.

La compañía sueca entrará al mercado estadounidense, donde GE Appliances concentraba su actividad, por lo que Mabe ampliará su capacidad de producción y exportación a este país que actualmente realizan 20,000 trabajadores.

“Con el 51.4% de las acciones, la transacción sobre la venta de GE Appliances no afecta al control y toma de decisiones sobre la multinacional mexicana. Mabe seguirá desarrollando su plan estratégico de crecimiento y expansión global sin que esta transacción afecte los planes de los accionistas mexicanos que controlan la operación”, aclaró en el comunicado.

Publicidad

La firma mexicana fundada en 1946 y con más de 18 plantas de producción dijo que valora positivamente la transacción, ya que consideran que Electrolux es un socio industrial especializado en línea blanca y con presencia a nivel global.

"En estos momentos ya arrancamos conversaciones con Electrolux para evaluar cómo podemos trabajar juntos, entre ambas organizaciones tenemos muchas sinergias que tendremos que aprovechar en el mediano plazo”, dijo el presidente ejecutivo de Mabe, Luis Berrondo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad