La venta de autos en México tiene récord en agosto

La venta al menudeo crece 17.6% anual, el mejor avance hasta ahora para ese mes, dice la AMIA; pero las exportaciones bajan 0.1% respecto al mismo mes de 2013.
autos  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La venta de autos al menudeo en México creció 17.6% anual en agosto al registrar 103,881 unidades, lo que rompió el récord de ventas para el mismo mes de años anteriores, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), divulgados este lunes.

En tanto, la producción de vehículos aumentó 4.7% a tasa anual y las exportaciones bajaron 0.1% respecto al mismo mes del 2013, detalló el organismo.

Las armadoras establecidas en México produjeron 271,406 vehículos y exportaron 226,757 unidades en el mes.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La AMIA dijo en un comunicado que en cifras acumuladas, la producción de vehículos en el periodo enero-agosto creció un 7.2% a 2 millones 128,634 unidades.

La asociación estima que la industria automotriz mexicana, un pilar de la segunda mayor economía de América Latina, podría producir un récord de 3.1 millones de unidades en 2014.

Las exportaciones del periodo enero-agosto aumentaron 9.6%, a un millón 732,262 vehículos, dijo AMIA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Con información de Reuters

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×