Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks abrirá cafeterías para gustos exóticos

La cadena proyecta inaugurar 100 tiendas que sólo vendan su marca ‘Reserve’; los clientes podrán ver todo el proceso de la bebida y encontrar variedades raras de café.
lun 08 septiembre 2014 02:23 PM
El llamado “single serve” se ha estado probando en Estados Unidos y será de las novedades más importantes que introducirá Starbucks en México.  (Foto: AP)
Máquina de Starbucks (Foto: AP)

Starbucks, que ha estado inaugurando tiendas a ritmo de 1,500 locales por año, abrirá de manera experimental puntos especiales de venta minorista como parte de su esfuerzo por dominar el mercado del café.

En diciembre, Starbucks inaugurará una tienda donde sólo se venderán limitadas denominaciones de café bajo la marca registrada Reserve. La tienda insignia de las 100 previstas para los próximos cinco años estará ubicada en su ciudad de origen, Seattle.

“Será una cafetería donde concurra el tueste, la manufactura y la venta”, dijo la portavoz de Starbucks Haley Drage. “Será una superficie enorme: 15,000 pies cuadrados [1,400 metros cuadrados]. Realmente será una experiencia inmersiva para nuestros clientes”.

Drage dijo que los cafés de la línea Reserve vendrán en partidas limitadas, como una sola bolsa de 150 libras de café Geisha proveniente de Costa Rica.

“Algunos de esos cafés quizás sólo los veas una vez en la vida”, dijo.

La planta de Seattle permitirá a Starbucks expandir su marca Reserve de manera que la empresa puede venderla hasta en 1,500 de sus tiendas. La marca de reserva especial sólo lleva cuatro años en el mercado.

Publicidad

En cuanto a las 99 tiendas restantes que sólo venderán cafés Reserve, Drage indicó que serán puntos de venta de tamaño normal, no un sitio extenso como el de Seattle.

Además, a partir del próximo año la compañía planea abrir en Nueva York su primera tienda express, más pequeña que su espacio comercial habitual. Esta es una idea que la compañía proyecta ampliar, para tratar de atraer a los clientes que prefieren la interacción de comprar algo para llevar.

Con eso en mente, la compañía planea ofrecer nuevas aplicaciones que permitan hacer el pedido a través de smartphones en sus tiendas express.

Starbucks señala que espera, en este año fiscal que está a punto de terminar, haber aumentado su número de tiendas inauguradas a 1,550, y tiene planes de abrir otras 1,600 en el transcurso de los siguientes 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad