Es momento de una regulación de las drogas: Branson

El fundador de Virgin asegura que es el paso necesario para cumplir con las metas de salud global; una reglamentación de los mercados ilegales es la manera más efectiva, añade el empresario.
richard branson  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ha llegado el momento de una regulación legal y responsable de las drogas, afirma el empresario inglés, Richard Branson, en una columna de opinión publicada este martes en el sitio oficial de CNN.

A la par de la publicación de este día del nuevo reporte de la Comisión Global en Política de Drogas, organización a la que pertenece Branson, el fundador de Virgin señala que la manera más efectiva de alcanzar las metas en salud pública y seguridad es poner las drogas bajo control a través de una regulación legal.

“La reglamentación de estas sustancias no es tan radical como piensan algunos. De hecho, ni siquiera requiere de una fundamental reconsideración de los principios políticos ya establecidos (…) Lo que se necesita es simplemente una apropiada regulación legal de los mercados de la droga”, escribe Branson.

El ejecutivo añade que mucho se puede aprender de los éxitos y fracasos en la regulación de otras sustancias que también ponen en riesgo la salud de los individuos y la sociedad como el alcohol, el tabaco y otras sustancias de uso farmacéutico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También reconoce que desde el reporte inicial de la Comisión en 2011, varios líderes internacionales y de Estado se han unido a la discusión de cambiar las políticas globales sobre las drogas.

Richard Branson es reconocido por su papel activo en foros y actividades sobre la regulación de las drogas. En su blog personal ha escrito en repetidas ocasiones sobre el fallido modelo de negocios de la guerra contra las drogas.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×