Geo podrá reactivar créditos por 1,000 millones de pesos

Un juez declara infundadas las objeciones de algunos acreedores para usar los préstamos; el primer crédito puente ya fue firmado con Banorte y se espera acordar 14 más con bancos.
Casas Geo  (Foto: Tomada del sitio de Geo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La desarrolladora de vivienda Geo podrá reactivar créditos puente por hasta 1,000 millones de pesos, luego de que un juez declarara infundadas las objeciones presentadas por algunos acreedores.

“Los créditos puente permitirán a la empresa reactivar ciertos proyectos, con lo que inicia la etapa de implementación operativa del plan de reestructura, cuyo objetivo es dotar a la empresa de la liquidez necesaria, en el corto y mediano plazo”, dijo la compañía en un comunicado.

Las instituciones financieras que proveerán el financiamiento son Banorte, Banamex, HSBC y Santander. Los recursos serán destinados para terminar la construcción y comercializar viviendas, precisó.

En total se darán 15 créditos puente a la firma.

“Como parte de este proceso se informa que Corporación GEO acaba de firmar los documentos necesarios para la activación del primer crédito puente con Grupo Financiero Banorte”.

Geo señaló que espera estar reactivando los siguientes en el transcurso de los próximos días.

La decisión fue tomada por el juez VI de Distrito en materia civil del Distrito Federal, Enrique González Meyenberg.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Geo y 15 subsidiarias tendrían deudas por más de 59,424 millones de pesos, de acuerdo con la lista provisional de acreedores que se propone reconocer publicada el lunes, como parte del concurso mercantil de la empresa.

El pasado 21 de abril, el juez González Meyenberg admitió el proceso de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo y 15 de sus filiales, lo que le permitirá a la endeudada empresa reestructurar sus pasivos.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×