Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Shop y Hoteles City anuncian emisión accionaria

Las empresas realizarán ofertas subsecuentes de títulos en el mercado bursátil mexicano; las Fibras esperan tomar un mayor dinamismo en la BMV en el corto plazo.
mar 09 septiembre 2014 04:23 PM
Hoteles City Express y Fibra Shop lanzarán una oferta subsecuente de acciones en la BMV.  (Foto: archivo)
bolsa mexicana (Foto: archivo)

Hoteles City Express y Fibra Shop (FSHOP) informaron este martes que realizarán una oferta subsecuente de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el corto plazo.

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces o también denominados Fibras han mostrado un mayor interés por el mercado bursátil nacional, pues además de FSHOP, Terrafina y Fibra Macquarie harán mayores emisiones accionarias.

Hoteles City presentó una solicitud de emisión aunque sin indicar el monto de la operación. Esta es una de las tres empresas hoteleras que operan en Bolsa (Fibra Hotel y Fibra Inn) hasta el momento. Grupo Hotelero Santa Fe espera debutar en los próximos días.

Al cierre del segundo trimestre, Hoteles City tuvo 86 hoteles en operación, un crecimiento de 13 unidades frente a los 73 hoteles que tenía en el mismo lapso de 2013. Registró un alza de 25.7% en sus ingresos, a 338.3 millones de pesos, en el periodo de referencia.

Fibra Shop realizará un follow on Certificados Bursátiles (CBFIs) para financiar futuras adquisiciones de centros comerciales , oportunidades de desarrollo y propósitos corporativos generales, aunque su prospecto preliminar no incluye el monto de la oferta

Actualmente la cartera de FSHOP está compuesta de 14 bienes unmuebles, con una superficie rentable de 381,089 metros cuadrados, la cartera se compone de centros comerciales de en 12 entidades de la República Mexicana, contando con una superficie rentable de 381,089 metros cuadrados. A partir del 30 de junio de 2014, la Fibra ha adquirido la cartera KIMCO y Las Misiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad