Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas iguales de la ANTAD suben 3.7% en agosto

El avance se registró a pesar del freno en la confianza del consumidor en México; las ventas totales crecen 8% a tasa anual, el mayor registrado en lo que va del año.
mar 09 septiembre 2014 01:26 PM
Las ventas de enero a agosto fueron por 748,000 mdp. (Foto: Reuters)
supermercado

Las ventas comparables de los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 3.7% a tasa anual durante agosto, en términos nominales.

Las ventas comparables o iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

La asociación, que afilia a grandes cadenas de supermercados como Walmart de México (Walmex) y Soriana, además de otras departamentales y especializadas, informó este martes que las ventas totales -aquellas que incorporan las de tiendas abiertas en los últimos 12 meses- crecieron 8% a tasa anual, el mayor registrado en lo que va del año.

Las ventas de enero a agosto de 2014 ascendieron a 748,000 millones de pesos que, comparadas con el mismo periodo de 2013, representan una variación de 5.1% a unidades totales y de 0.7% a unidades iguales agregó la ANTAD.

El índice de confianza del consumidor de México cayó en agosto por segundo mes consecutivo, para ubicarse en su nivel más bajo en un semestre.

La segunda economía de América Latina se encuentra en vías de acelerar su crecimiento este año a 2.7%, según estimaciones del Gobierno federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad