Mexichem coloca bono por 750 millones de dólares

El instrumento fue emitido por el conglomerado con vencimiento al 2044 con un rendimiento de 5.9%; El bono se ubicó en la parte baja de la guía de precio.
quimicos mexichem  (Foto: Getty Images)
NUEVA YORK (CNN) -

El conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem colocó este martes un bono al 2044 por 750 millones de dólares (mdd) con un rendimiento de 5.936% por ciento, o 270 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El papel, que tiene un cupón del 5.875%, se colocó en la parte baja de la guía de precio de 275 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, más o menos 5 puntos básicos.

Mexichem dijo el pasado 22 de agosto que quiere vender energía eléctrica de plantas que está construyendo en el país junto con la petrolera estatal Pemex y el empresario Carlos Slim, en el marco de una amplia reforma al sector recién puesta en marcha.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mexichem está involucrado actualmente en dos proyectos de generación de electricidad: el primero en una asociación con Pemex en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, y el segundo para la planta Cactus, en un consorcio con Enesa -en el que participa Slim- y la firma Inverenergy Clean Power.

"La reforma energética nos abre la posibilidad de hacer esta planta (con Pemex) (...) es una planta muy grande, que produce más electricidad de la que Mexichem necesita", dijo Antonio Carrillo, director de Mexichem, en una rueda de prensa.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×