Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem coloca bono por 750 millones de dólares

El instrumento fue emitido por el conglomerado con vencimiento al 2044 con un rendimiento de 5.9%; El bono se ubicó en la parte baja de la guía de precio.
mar 09 septiembre 2014 03:48 PM
Mexichem controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico. (Foto: Getty Images)
quimicos mexichem (Foto: Getty Images)

El conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem colocó este martes un bono al 2044 por 750 millones de dólares (mdd) con un rendimiento de 5.936% por ciento, o 270 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El papel, que tiene un cupón del 5.875%, se colocó en la parte baja de la guía de precio de 275 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, más o menos 5 puntos básicos.

Mexichem dijo el pasado 22 de agosto que quiere vender energía eléctrica de plantas que está construyendo en el país junto con la petrolera estatal Pemex y el empresario Carlos Slim, en el marco de una amplia reforma al sector recién puesta en marcha.

Mexichem está involucrado actualmente en dos proyectos de generación de electricidad: el primero en una asociación con Pemex en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, y el segundo para la planta Cactus, en un consorcio con Enesa -en el que participa Slim- y la firma Inverenergy Clean Power.

"La reforma energética nos abre la posibilidad de hacer esta planta (con Pemex) (...) es una planta muy grande, que produce más electricidad de la que Mexichem necesita", dijo Antonio Carrillo, director de Mexichem, en una rueda de prensa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad