Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Buffalo Bills son vendidos por 1,000 mdd

La venta del equipo de la NFL igualó a la cifra pagada por los Miami Dolphins en 2008; sus nuevos dueños anunciaron que los Bills no cambiarán de sede tras el acuerdo.
mié 10 septiembre 2014 01:31 PM
Los Bills fueron puestos a la venta tras la muerte del propietario original, Ralph Wilson. (Foto: Getty Images)
bills buffalo

Los Buffalo Bills han sido vendidos por lo que parece ser un precio récord. El equipo anunció el martes su compra por parte de Terry y Kim Pegula, propietarios de la escuadra de hockey Buffalo Sabres.

Una fuente de la industria que no participó en el acuerdo de compra venta dijo a CNNMoney que los Pegula pagaron como mínimo 1,100 millones de dólares (mdd). Esa cifra coincide con el precio récord pagado por los Miami Dolphins de la NFL en 2008.

La escuadra vale aproximadamente 935 mdd, ubicándola en el lugar 31 de los 32 equipos de la liga, según estimaciones.

Los Bills, que juegan en la ciudad de Búfalo, fueron puestos a la venta tras la muerte del propietario original del equipo, Ralph Wilson, a principios de este año. Los aficionados temían que una venta pudiera obligar al equipo a mudarse a otra ciudad, ya que Búfalo es un mercado más bien pequeño para los deportes.

Pero el matrimonio Pugula prometió mantener al equipo en Búfalo, urbe del estado de Nueva York.

“Nos es muy grato tranquilizar a estos grandes aficionados que dos franquicias tan importantes para nuestra región están aquí para quedarse”, dijeron en un comunicado.

Publicidad

La NFL es con mucho la liga deportiva más rentable de Estados Unidos, con ingresos anuales de alrededor de 10,000 mdd. La franquicia más valiosa son los Cowboys de Dallas, cuyo valor Forbes estima en 3,200 mdd. Los equipos de la NFL son extremadamente rentables, por lo que rara vez son puestos a la venta.

Además, la mayoría de las ligas deportivas han podido aumentar sus ingresos por concepto de transmisión toda vez que los anunciantes tienen dificultades para encontrar programación que los televidentes aún vean en tiempo real . Eso hace que las retransmisiones deportivas sean particularmente valiosas.

Otros recientes acuerdos de compra venta han manejado cifras asombrosas.

Los Angeles Clippers de la NBA se vendieron a principios de este año al exCEO de Microsoft Steve Ballmer por 2,000 mdd. Entre tanto, los Kings de Sacramento y los Bucks de Milwaukee fueron comprados hace poco por 550 mdd.

La franquicia de la NBA los Hawks de Atlanta fue puesta a la venta el domingo y espera reunir por lo menos 700 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad