Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa vende su participación en Iusacell a Grupo Salinas

La adquisición del 50% en la empresa se acordó en 717 millones de dólares; la empresa de Emilio Azcárraga admite una pérdida por la transacción.
mié 10 septiembre 2014 04:47 PM
En abril de 2011, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego dieron a conocer el interés de Televisa para adquirir 50% de Iusacell. (Foto: Archivo)
Azcarraga y salinas pliego

Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, anunció este miércoles que acordó la venta de su participación en Iusacell a Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, por 717 millones de dólares.

“Como resultado de esta transacción, Televisa reconocerá una pérdida en libros de aproximadamente 320 millones de dólares”, dijo la empresa en un comunicado. 

“El día de hoy adquirí el 100% de @Iusacell. Agradezco mucho a @EAzcarraga por estos 3 años de sociedad”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

El empresario añadió que en breve anunciará un nuevo socio estratégico para Iusacell.

La operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La televisora acordó vender su participación en la telefónica a poco más de dos años de que las autoridades regulatorias autorizaran la operación, en la que pagó 1,600 millones de dólares.

Publicidad

La entonces Comisión Federal de Competencia (CFC) había condicionado la transacción a que tanto Televisa como Televisión Azteca se desistieran de interponer litigios al proceso de licitación de frecuencias de televisión. 

Iusacell representaba un lastre para Televisa. Para febrero de este año, la inversión de la televisora en la telefónica había reportado una caída de valor de casi 6,500 millones de pesos.

En forma total, las pérdidas por la participación en negocios conjuntos pasaron de 666.6 millones de pesos en 2012 a 5,567 millones de pesos en 2013, de acuerdo con datos de Televisa.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad