Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT investiga poder sustancial en TV de paga

El órgano regulador inició el proceso para determinar si existen agentes que dominan este servicio; Televisa lidera la televisión restringida con más de 60% de la audiencia.
jue 11 septiembre 2014 11:52 AM
a (Foto: iStock by Getty)
television paga (Foto: iStock by Getty)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones inició el proceso de investigación para determinar la existencia de agentes con poder sustancial en televisión de paga, lo que podría resultar en reglas más estrictas para Televisa.

“El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino de una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el procedimiento”, dice el acuerdo del 5 de septiembre publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El regulador dijo que la indagatoria se hará a nivel nacional, estatal y regional con base en nuevas disposiciones aprobadas como parte de la reforma en telecomunicaciones, que busca aumentar la competencia en el concentrado sector.

La gigante de medios Grupo Televisa es el mayor proveedor de TV de paga en México, mientras que otras firmas son los únicos actores importantes en algunas regiones.

La empresa fue declarada este año por el IFT jugador preponderante en el mercado de TV abierta y fue sometida a una supervisión más estrecha y a normas asimétricas.

En agosto, anunció que había adquirido en unos 650 millones de dólares las acciones que no poseía de la firma de TV de paga Grupo Cable TV, que opera bajo la marca Cablecom , de la cual había comprado el 51% el año pasado.

Publicidad

Las acciones de Televisa, que produce y distribuye 24 marcas de TV de paga para México y otras partes del mundo, caían en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que acordó la venta de su participación en Iusacell a Grupo Salinas el pasado miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad