Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa baja en Bolsa tras la venta de su parte en Iusacell

Los títulos de la televisora bajan 1.60% tras acordar la venta de su participación en la telefónica; ayer miércoles, Televisa informó que venderá su parte a Grupo Salinas por 717 mdd.
jue 11 septiembre 2014 08:48 AM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

Las acciones de Televisa caen más de 1% un día después de que la televisora anunciara que acordó la venta de su participación en Iusacell a Grupo Salinas.

Los títulos de la empresa de Emilio Azcárraga pierden 1.60% a 94 pesos al inicio de la jornada bursátil.

Ayer miércoles, la televisora informó que acordó la venta de su participación en la telefónica por 717 millones de dólares, en una transacción todavía sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La televisora venderá el 50% de Iusacell a poco más de dos años de que obtuvo la autorización de los reguladores por la transacción, en la que pagó 1,600 millones de dólares.

Grupo Salinas, por su parte, informó que en breve anunciará un nuevo socio estratégico para Iusacell.

Por su parte, la Bolsa mexicana opera con pérdidas. El principal índice bursátil pierde 0.30% a 45,751.49 puntos.

Publicidad

Wall Street

Las acciones cotizan este jueves con declives en la bolsa de Nueva York, luego de un reporte que indicó que los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, en la última señal de que el mercado laboral del país no se ha fortalecido lo suficiente.

El promedio industrial Dow Jones pierde 78.54 puntos, o 0.46%, a 16,990.17 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajaba 7.33 puntos, o 0.37%, a 1,988.36 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq cede 18.29 puntos, o 0.4%, a 4,568.23 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad