Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa es inmune a la venta del 50% de Iusacell: S&P

La venta de su parte en la telefónica no afecta el perfil de negocio ni financiero, dice la agencia; Iusacell es un participante pequeño y enfrenta a competidores más experimentados, señala.
jue 11 septiembre 2014 10:06 PM
Emilio Azcárraga Jean pronosticó que con la reforma vendrán desafíos y opciones en el sector. (Foto: Cortesía Televisa)
Emilio Azcárraga (Foto: Cortesía Televisa)

La venta del 50% que tenía Televisa en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares (mdd) no afectará el perfil de riesgo del negocio de la empresa, dijo este jueves la calificadora Standard & Poor’s.

“(La transacción no afectará) debido a que Televisa ya participa en el mercado de telecomunicaciones a través de la propiedad de empresas de cable. Además, consideramos que Iusacell es un participante pequeño en el mercado mexicano que afronta la competencia de empresas de telecomunicaciones inalámbricas con más experiencia”, indicó en un comunicado.

La pérdida que reconoció la firma de Emilio Azcárraga con la operación de 320 mdd no debilitará el perfil de riesgo financiero ya que los segmentos de contenidos y telecomunicaciones representan la mayor parte del flujo de efectivo de la empresa y “esperamos que continúe reportando fuertes indicadores de flujo de efectivo”, añadió S&P.

La agencia dijo este jueves que las calificaciones y perspectiva de Televisa (‘BBB+’ con panorama estable y ‘mxAAA’ también con perspectiva estable) no se ven afectadas con la transacción.

La venta del 50% a Grupo Salinas está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En 2012 las autoridades de competencia autorizaron que Televisa comprara el 50% de Iusacell por 1,600 millones de dólares, participación que acordó regresar a Grupo Salinas por 717 mdd.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad