Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jamie Dimon finaliza su tratamiento contra el cáncer

El presidente ejecutivo de JP Morgan siguió trabajando a un ritmo moderado durante su tratamiento; los médicos continuarán monitoreando su progreso para determinar si está libre de cáncer.
vie 12 septiembre 2014 01:34 PM
Dimon recibió mayor presión tras las pérdidas por 6,000 mdd por la Ballena de Londres. (Foto: AP)
Dimon (Foto: AP)

Jamie Dimon terminó su tratamiento contra el cáncer y confirmó al periódico Wall Street Journal que se siente bien, al tiempo que comienza la siguiente fase de su recuperación.

El presidente ejecutivo de JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos en términos de activos, anunció en julio que le habían diagnosticado cáncer de garganta curable, afirmando que su pronóstico era “excelente”.

Un portavoz del banco confirmó el viernes que Dimon completó su tratamiento a principios de esta semana.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Dimon dijo que se sentía “bien” después de casi ocho semanas de quimioterapia y radiación.

“Me tomaba siestas cuando lo necesitaba, me iba a casa temprano, y había ocasiones en las que estuve en tratamiento durante todo el día”, dijo al diario. Señaló que ha seguido el consejo que siempre da a su familia, amigos y empleados, “cuidar la salud es lo primero”.

Los médicos de Dimon continuarán monitoreando su progreso en los próximos meses para determinar si está libre de cáncer, dijeron fuentes al periódico.

Publicidad

Entretanto, los altos ejecutivos afirmaron al Journal que Dimon estuvo presente en el banco durante su tratamiento, aunque se vio obligado a perderse algunos acontecimientos importantes.

Según informó el rotativo, Dimon solía ir a trabajar de lunes a viernes después de recibir los tratamientos en el centro oncológico Memorial Sloan Kettering Cancer Center, a unas 30 cuadras de distancia de las oficinas de JP Morgan en Park Avenue.

En julio, en una conferencia con analistas, dijo sentirse “estupendo” y planeó “participar activamente” en JPMorgan a lo largo de su tratamiento.

Según el Journal, Warren Buffett, director de Berkshire Hathaway, recomendó a Dimon descansar con frecuencia y pasar el tiempo del tratamiento viendo episodios de “Breaking Bad”, la serie sobre un profesor de química, Walter White, que se convierte en traficante de drogas después de ser diagnosticado con cáncer.

Se sabe que Buffett, quien se sometió a tratamiento para el cáncer de próstata en 2012, disfruta imitando a Walter White.

Dimon hizo lo que la mayoría de las personas hacen cuando reciben un consejo de Warren Buffett: lo tomó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad